Lanzan activistas locales video contra LGBTIfobia

Chihuahua, Chih.- Activistas del Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua lanzaron un video para crear consciencia de la discriminación que vive la comunidad LGBT+ de la ciudad Chihuahua, como parte del Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, que se conmemora cada 17 de mayo a nivel internacional.

17 de mayo: Día internacional de la lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia.

Este año no pudimos salir a tomar un punto de la ciudad como cada 17 de mayo, para platicar con las personas de Chihuahua y sensibilizarlos sobre la discriminación que año con año aumenta en nuestro país y nuestra ciudad.Por eso, preparamos este video para que llegue a todas las personas a las que no se lo podemos decir en persona: ¡Alto a la homofobia! ¡Alto a la lesbofobia! ¡Alto a la bifobia! ¡Alto a la transfobia!La diversidad nos fortalece como sociedad: ¡Basta de discriminación!#LGBTúImportas#IDAHOT #LGBT

Posted by Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua on Sunday, 17 May 2020

El video muestra a varias personas del comité rompiendo las palabras homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, además de varias noticias como muestra de la discriminación en el país. Tan sólo en 2019, 117 personas LGBT+ fueron asesinadas en todo el país, el año más letal para la diversidad sexual de los años recientes.

“En Chihuahua los crímenes de odio siguen siendo una preocupación de la comunidad. Tan sólo en lo que va del año se han registrado varios feminicidios contra mujeres trans en la ciudad de Chihuahua” comentó Karla Arvizo, presidenta del Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua.

“Cuando estos delitos ocurren, las propias autoridades estatales mal informan a los medios de comunicación y les dicen que se trató del asesinato de un hombre vestido de mujer. Esas expresiones son transfóbicas y revictimizan a las mujeres trans asesinadas” agregó.

Según el último reporte de la organización Letra S durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fueron asesinadas aproximadamente 79 personas de la comunidad LGBT+ por año, un estimado de 6.5 asesinatos al mes, mientras que durante el primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador el promedio aumentó a casi 10 por mes, con un total de 117 asesinatos en todo el año.

De estos crímenes, las mujeres trans representan la mayoría, con 64 casos, seguidas de los hombres homosexuales, con por lo menos 36 homicidios. De las 117 personas ultimadas, nueve eran defensoras o promotoras de los derechos LGBTTTIQ, seis eran figuras públicas, y dos, eran migrantes centroamericanas.

Related Post