Noticias de Chihuahua. – Con la intención de reducir el número de armas de fuego en circulación y sobre todo en casa, y así prevenir posibles accidentes, suicidios y homicidios en la ciudad, esta mañana fue presentada la campaña 2025 de canje de armas, a partir del primer martes de abril.
En rueda de prensa, el mayor de Infantería Constantino Martínez Larios dijo que se trata de una estrategia conjunta de la Secretaría de la Defensa Nacional con el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, DSPM.
Desde luego, uno de los objetivos de la campaña es impactar positivamente en los índices de violencia de la ciudad, la ciudad se realizará a partir del martes primero de abril, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, en el kiosco de la Plaza de Armas.
Aun cuando la campaña busca despojar a la ciudadanía de armas cortas y largas, municiones, y hasta granadas, dijo que no habrá una investigación sobre cómo las personas se hicieron de esas armas, y se les entregará el monto establecido en el tabulador autorizado para ello.
Por su parte, el director de la DSPM Julio César Salas dijo que el año pasado, se logró recabar más de 7 mil cartuchos, 257 cargadores, 64 armas de fuego, cuatro granadas, 210 cartuchos de dinamita y ocho armas de aire.
