Lanzan convocatoria a la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo 2023

Noticias de Chihuahua.- A través de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte, el Congreso del Estado presentó esta mañana la convocatoria a la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo 2023, que tendrá como fecha límite el 14 de abril del próximo año.
El presidente de la Comisión, el diputado Oscar Arellanes, dijo que se trata de reconocer a quienes siendo originarias o que radiquen en el estado de Chihuahua, se hayan distinguido por su contribución eminente en el ámbito educativo, a través de dos categorías, individual y por equipo, de cualquier nivel, tipos y modalidades escolares.
El estímulo económico para cada categoría es de una medalla y 88 mil 800 pesos, que será entregado en una sesión solemne del Congreso del Estado, cómo parte de los festejos por el Día del Maestro.
Quienes busquen quedarse con el reconocimiento deberán realizar actividades educativas sobresalientes, que deriven en beneficios reales y acreditados para los alumnos, por lo que deberán comprobar experiencia educativa con una aplicación mínima de tres meses, a través de trabajos inéditos y con una aportación original orientada a mejorar el desarrollo de los procesos y resultados del sistema educativo nacional.
Así, los trabajos y documentos deberán inscribirse en la Oficina de Relaciones Públicas del Congreso del Estado hasta antes de las 13:00 horas del 14 de abril.

Related Post

Leave a comment