LAPARADA.MX



LA PARADA DIGITAL nació el 1 de Agosto del año 2008 ante las exigencias de un periodismo más combativo y menos complaciente.

Empezamos en papel (distribución en Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc y Delicias) con LA PARADA INFORMATIVA como parte de un proyecto de estudiantes de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), alejado totalmente de los intereses políticos y económicos de los que tradicionalmente se convierte en los verdugos de las grandes mayorías locales y nacionales.

El ciclo se cerró, y ahora somos una empresa que ha sabido innovar y crear nuevos formatos y plataformas para llegar a sus audiencias: digital, móvil, y tabletas, sin perder de vista la experiencia, la independencia periodística que rompió con los moldes de la prensa militante e ideologizada.

WWW.LAPARADA.MX va para seis años en la web, reiteradando que el silencio es un cáncer que termina afectando a los pueblos y por eso el país necesita medios de comunicación más críticos, más comprometidos con el interés local, y nacional.

Hemos informado y denunciado las actuaciones de empresas y personajes públicos ‘intocables’ en la escena mediática, rompiendo el habitual consenso informativo.

Debido a lo anterior, WWW.LAPARADA.MX ha crecido y superado las metas que teníamos en mediano plazo, teniendo miles de lectores que nos visitan diariamente, pero nunca nos pondremos techo. Somos conscientes de que, como proyecto en continua construcción, aún queda mucho por hacer y por mejorar en un día a día no exento de dificultades.

Algo que nos caracteriza es somos los únicos que le damos voz a un pueblo, sin pelos en la lengua, abriendo un escenario para el dialogo, la reflexión y el debate que ningún otro medio de comunicación tiene, debido a los intereses por los que atraviesa su línea editorial.

Gracias a una agenda propia y nuevos modelos comunicativos que apuestan por el libre acceso a la información, hemos logrado hacer de nuestra independencia algo más que un eslogan o una declaración de buenas intenciones…SIN PELOS EN LA LENGUA.



Motivos para presumir Somos el periódico digital líder del Estado de Chihuahua, con presencia importante en varios estados de la República mexicana, y del extranjero.



CONTACTO

[email protected]



UACJ

Comentarios