Las 5 principales criptomonedas a tener en cuenta en 2021

Todos estamos de acuerdo en que el año 2020 fue testigo de la situación más desafiante para la economía global, así como para el sistema financiero tradicional. Debido a la pandemia mundial del coronavirus, el confinamiento y el temor a una recesión mundial, varios inversores institucionales se cambiaron a las criptomonedas como una opción alternativa a los activos financieros tradicionales. Entonces, los expertos de bitcoin vs monedas dicen que 2021 será el año de las criptomonedas.

 

Las top 5 mejores criptomonedas para el 2021

Estas son las 5 mejores criptomonedas para el 2021.

#1 Bitcoin (BTC)

Bitcoin es el nombre más popular en el mundo de las criptomonedas. El nombre Bitcoin se utiliza como sinónimo de criptomoneda. Desde su primer día, Bitcoin domina el mercado de las criptomonedas.

 

Se le llama el “oro de las criptomonedas”. En marzo de 2020, Bitcoin enfrentó una caída masiva de su valor, que llegó a $4,000 por un BTC debido al brote de coronavirus. Pero poco después de esta crisis, Bitcoin nos sorprendió con un valor récord de más de $28,000 a fines de diciembre de 2020. Se dice que el valor de Bitcoin aumentará para 2021.

#2 Ethereum

Ethereum es considerado el rey de DeFi. Después de Bitcoin, era la segunda criptomoneda más grande del mercado en diciembre de 2020. Durante el desafiante año 2020, Ethereum también pudo mostrar algunas actuaciones fantásticas. Con una capitalización de $68,1 mil millones, Ethereum se destaca en el mercado de las criptomonedas.

 

Dentro de los 12 meses de 2020, el valor de Ethereum subió a aproximadamente $600 desde $125. Eso significa que se produjo un aumento del 380%. La red Blockchain de Ethereum siempre ha sido la red preferida de las dApps, o aplicaciones descentralizadas. Algunas otras plataformas de cifrado como Aave (AAVE), Uniswap (UNI) y Maker (MKR) son compatibles con la criptomoneda nativa de Ethereum, Ether.

#3 Litecoin

La capitalización de mercado de Litecoin, o LTC, es de $ 5,8 mil millones. A fines de diciembre de 2020, el valor de Litecoin era de alrededor de $126, lo que lo hace relativamente asequible. Ofrece el tiempo de minería más bajo, con una recompensa en bloque de 25LTC. ¿No es bastante impresionante?

Aunque durante el momento crucial de 2020 Litecoin no logró impresionar, nunca dejó la lista de las 10 principales criptomonedas. Los expertos predicen que 2021 será una excepción para Litecoin. Coin Switch predice un valor de casi $600 para Litecoin en 2021.

#4 Ripple

Ripple se inventó para cambiar y facilitar todos los pagos transfronterizos, como una opción de pago alternativa. Es casi gratis, instantáneo y 100% seguro. En 2013, cuando Ripple recién se lanzó, pudo atraer la atención de muchas instituciones financieras. Más de un año después, más de 100 organizaciones financieras habían adoptado la Blockchain de Ripple.

 

A pesar de todos los obstáculos de 2020, Ripple ha logrado extenderse por 40 países y más de 300 proveedores. AXP (American Express), SAN (Banco Santander), HSBA (HSBC Holdings) y por último JPM (JP Morgan) son algunos de los proveedores de la Blockchain de Ripple. Con sus cinco características importantes: trazabilidad, transparencia, velocidad, costo, gestión de riesgos y principalmente seguridad, se predice que Ripple puede asegurar la posición alternativa a SWIFT.

#5 Tron

Tron, o como le dicen, la transformación del mercado de altcoins, fue lanzado inicialmente por Ethereum Network. El equipo de Tron incluye algunos socios de alto perfil como Baidu, el motor de búsqueda chino; Baofeng, el Netflix chino; oBike, una empresa de bicicletas compartidas; y sobre todo Samsung. Es una plataforma para compartir contenido.

 

El usuario necesita compartir contenido para obtener la recompensa en forma de TRX. Lo mejor es que aquí no se requieren intermediarios, como Google Play o App Store. En 2021, la versión actualizada, Tron 4.0, ofrecerá funciones de privacidad a los contratos inteligentes.

Veredicto

Debido a la inestable situación económica de 2020, muchas personas se están inclinando hacia las criptomonedas. Si eres principiante en este mundo de las criptomonedas, debes investigar antes de poner tu dinero en el mercado. Además, debes revisar el documento técnico emitido por la propia criptomoneda y no olvides mantenerte al día con las noticias sobre la industria.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x