Las cocinas fantasmas, un negocio emergente

El sector más afectado por la pandemia ha sido el de hoteles y restauran­tes, al reducirse a la mi­tad su participación en el Producto Interno Bruto de México.

Datos del Instituto Na­cional de Estadística y Geografía (Inegi) mues­tran que, en el tercer tri­mestre del año, el sector de alojamiento temporal y preparación de alimen­tos representó 1.2% del PIB, cuando en el primer trimestre dicha participa­ción era de 2.3 por ciento.

Esta caída de 1.1 puntos porcentuales fue la más alta en magnitud por­centual entre los distin­tos sectores económicos, y a su interior, los hoteles perdieron 0.7 puntos por­centuales en sólo seis me­ses, reduciéndose en dos terceras partes su peso en la economía; en tanto que los restaurantes perdieron los restantes 0.4 puntos porcentuales, reduciendo su participación en una tercera parte.

De acuerdo con el Sis­tema de Cuentas Nacio­nales del Inegi, el sector de alojamiento temporal y preparación de alimen­tos representa el 3.5% del total de puestos de trabajo que son dependientes de la razón social.

En cambio, en lo que se refiere a los puestos de trabajo que no son de­pendientes de la razón social (subcontratados u honorarios), el sector re­presenta el 7.5% del total de puestos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x