-Las dinastía$ de la SSPE
-El peor PRIAN es el PRIAN Duartista, Corral
-Engaños Bienestar

URGE un cambio en la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE), ya que todo empieza mal desde su titular, Gilberto Loya, quien otorga nombramiento a diestra y siniestra sin alguna estrategia confiable. Indica personal interno de la misma SSPE que hasta los asistentes de Loya cuando estaba trabajando en el Municipio, hoy son flamantes jefes policíacos sin la más minina preparación que acompañarlos al Mochomos  y pedir sus trastes especiales. Otros más que están en la alta nomina vienen de fuera del Estado de Chihuahua, igual sin la mayor preparación y para muestra tenemos un Chihuahua que ARDE en todos sus rincones. Una de las primera pruebas de lo que señalamos en Sin Pelos en La Lengua es el NEPOTISMO.

Para ello, existen varias dinastías, como la de Sosa Casares director de Adquisiciones y Recursos Materiales, que tiene a la esposa, hijo y hermano trabajando en la SSPE con buen sueldo, y hasta viáticos. También la dinastía Salas Moreno, Director de Cibernética y el Director de la Bancaria, sobrino y tío ambos directores de la SSPE. ¿Quiere más? Pues la dinastía Aguilar con la directora del C4 y su  hermana. ¿Pero, pero quiere más? La dinastía Martínez Lara,  el subsecretario de inteligencia tiene sus tres hijos, cuñado hermano trabajando de la SSPE con súper sueldos todos. No se queda atrás  la dinastía  Santos, donde el director de Inteligencia Operaciones Tácticas y jefe de departamento de Inteligencia son  papa e hijo. Que tiernos, pues pudo comprarle ayer su regalote con el dinero de la nómina.

¿Cómo ve? A todos ellos no les preocupa el cambio a Ciudad Juárez, pues se llevan a toda su familia en la SSPE, y con viáticos que superan los 100 mil pesos mensuales, pero esa es para otra historia de las dinastías que están MUY PREOCUPADAS POR LA INSEGURIDAD. Eso sí, los demás que importa, miserables,  pues son simples empleados de la SSPE que obligan a irse a Juárez con un sueldo miserable, abandonado todo en la capital o cualquier otra ciudad donde tienen su familia, su casa y sus sueños.

DURO se fue Javier Corral contra César Duarte y Maru Campos en un programa de redes. En resumen señaló que él cumplió la principal promesa de campaña con la llamada “Operación Justicia Chihuahua”, al indicar que era “Lo único que me pedía la gente es que no quedara impune”. Ante ello, logró ir al fondo del asunto y se lograron 92 órdenes de aprehensión, 16 sentencias condenatorias, y recuperar 712 millones de pesos, pero con la llegada de Maru Campos a la gubernatura fue un duro revés a la lucha contra la corrupción ya que ella fue acusada de pertenecer a la nómina secreta de César Duarte, recibiendo varios sobres con hasta 400 mil pesos. Por ello, la gobernadora es la más interesada en que continúe la impunidad, y ya está preparando el terreno para dejar ir a Cesar Duarte.  Sacaron a la luz varias fechorías, como correr por amenazas y presiones al presidente del Poder Judicial, aun y cuando le quedaban casi cuatro años de chamba, seguido también hicieron renunciar a la fiscal anticorrupción que tenía trabajo hasta el 2026.

Seguido, ponen en el programa un video de la audiencia de César Duarte (9 de Junio), quién manifiesta que “confía en el nuevo momento que vive Chihuahua”. Así mismo, a Duarte se le acusa de robar solo un 8% del total que las investigaciones que hizo Javier Corral en su gobierno, esto es, le están perdonando de entrada cientos de millones de pesos.

Ahora con Maru Campos al poder, están saliendo de prisión todos los delincuentes Duartistas, y se pretende “criminalizar el combate a la corrupción en Chihuahua”.

El ex gobernador se fue duro contra la hipocresía de varios sectores, sobre todo los empresarios chihuahuenses, pues Duarte aparte de ser corrupto fue un corruptor, ya que involucró hasta su familia. “Con Maru regresa el peor PRIAN, que es el PRIAN Duartista.  Cuando cuentas una mentira, tienes que seguir contando más mentiras, pero habrá un momento, en que se contradecirá”, indicó Corral sobre Maru.

Así mismo habló sobre el pago que les hizo Maru al consorcio de empresas constructoras que realizaron el “Centro de Justicia”, que alberga actualmente al Poder Judicial del Estado por más de 527 millones de pesos, cuando ya estaba escrito con Corral que no superaban los 300 millones de pesos, y por eso en el pasado gobierno con les dieron ni un peso, acusando Corral que fue un pago de favores de Maru a sus abogados que la apoyaron cuando ya mero iba a prisión, “A su despacho de abogados Arturo Chávez Chávez”, indicó el ex.

AGUAS con las estafas a nombre del “Bienestar”. Son varias personas que han caído en supuestos otorgamiento de créditos económicos, y demás al confundir con la Secretaria de Bienestar del AMLO.

Se hacen llamar “Fundación Bienestar” y rentan oficinas para “ayudar” a la ciudadanos, pero todo es un engaño al pagar altos costos por esa “ayuda”.

Son muchas organizaciones o fundaciones que utilizan el nombre de “Bienestar” para estafar, y sobre todo engañar a la gente que piensa que son del gobierno del Obrador.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Leave a comment