-Las dos pensiones de la DSPM
-Degradan a Juan Carlos Loera
-Viene la Guardia Nacional
-Asesinato de estudiante prende alerta

TRAS el asesinato del policía segundo Roberto Carlos Rivero Chacón, el comisario Gilberto Loya Chávez habló sobre el apoyo que recibirá la familia de por vida.

El director policíaco indicó que entre los beneficios están dos seguros de vida con monto de 260 mil pesos y de 100 mil pesos y por último el seguro de gastos funerarios.

Lo que Gilberto Loya no dijo es que de los dos seguros de vida que recibirá la familia del agente asesinado la noche del miércoles, sólo uno se lo brindó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y el otro lo estaba pagando él de su bolsillo.

Resulta que a los elementos les dieron a firmar una póliza de un seguro para dejar protegida a su familia en caso de perder la vida en el cumplimiento de su deber, pero esa póliza que firmaron estaba en blanco, es decir, ni los propios elementos sabían por qué cantidad estaban siendo asegurados, hasta ayer que dijo Loya que uno de los seguros era por 100 mil pesos. El otro (el más beneficioso), el de 260 mil pesos, con la aseguradora Argos, está siendo cubierto cada quincena por los propios elementos, no es ninguna prestación que les brinde el Municipio, como lo hizo ver Loya.

JUAN Carlos Loera de la Rosa, es solamente el coordinador Estatal de Programas Sociales en Chihuahua, y ante ello, sigue dando de qué hablar.

El señor se la creyó al ser llamado “Virrey”, ya que solo pelará a esos funcionarios federales a quienes él allá nombrado o le hayan avisado.

Mientras entre un delegado federal a Chihuahua, y él no se dé cuenta, es como si no existiera.

El primer conflicto que tuvo fue con Jorge Esteban Sandoval, a quién ignoro y desestimó como delegado del ISSSTE, pero lo mismo pasa con el nuevo titular de la SCT y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Y es que Juan Carlos Loera no le termina de caer el 20 que la figura de súper delegado se redujo a simplemente a un coordinador de los programas sociales del gobierno Federal y no es jefe del resto de los titulares de las diferentes dependencias.

DONDE se han prendido los focos rojos es en el Colegio de Bachilleres tras la desaparición y asesinato de un joven de 17 años en Cuauhtémoc, luego de salir del plantel con rumbo a su casa.

Las autoridades educativas han querido manejar de manera hermética la información, ya que podría tratarse de un secuestro, lo que trae a la comunidad estudiantil en total suspenso.

Los padres de familia han exigido la presencia de la directora general la Directora General del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, María Teresa Ortuño Gurza, para qué al menos se dirija y de algunas palabras de aliento pues no se ha parado a pesar de que el joven fue encontrado sin vida horas después.

POR cierto nos adelantan que para el mes de marzo arribar a un importante contingente de integrantes de la policía militar que para ese entonces ya será denominada la Guardia Nacional.

Y es que durante la reunión de seguridad que encabezó JaCo se le informó que a partir de dicho mes llegarán un importante número de efectivos de las fuerzas armadas militares principalmente a los municipios más conflictivos.

Aunque no han sido confirmados el número de efectivos se dice que serán en Ciudad Juárez Chihuahua y Cuauhtémoc donde se note más el despliegue de los castrenses.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post