-Las leyes de Issa, desgaste en Congreso
-Unos suben, otros se hunden más
-Tarugadas
-La Parada Digital, patrocinador del cine nacional

ANTES que entrara a trabajar al Congreso del Estado, el doctor Jorge Issa, ya tenía a sus monigotes diputados (llámese muñecos o figuras ridículas). Para ello les ordenó, con las manos en la cintura, cambiar la ley orgánica del Congreso del Estado para que un médico – ósea él- operara la administración del Poder Legislativo. Esto se llamó “La ley Issa”.  

Aquí no hubo nada de “zapateros a tus zapatos”, y quitaron los perfiles especializados para que cualquiera hiciera y deshiciera.

Lo anterior permitió que el líder moral del panismo deliciense entrara a trabajar al Poder Legislativo, pero… ¿quiere más? (dirían las antiguas  funciones de box).

Ya muy quitado de la pena, volvió a llamar a sus monigotes diputados, para que destruyeran otra ley, al cabo son más buenos para eso, que para crearlas.

Ahora el doctor, no solo quiere administrar, si no presidir el Comité de Adquisiciones, pero da la casualidad que para ello tiene que ser diputado, pero como le ha de avergonzar ser legislador, prefiere ordenarles que cambien el reglamento.

Con ello el doctor Issa quiere tener todo el control  en el Congreso del Estado, por lo que varios ya lo conocen como el “El Cerebro”, y como “Pinkys”, están sus diputados panistas a sus pies.

Pues ya está sobre la mesa, y los diputados se harán el harakiri, ya que solo les quitan facultares, y el comité de adquisiciones quedara en manos de un médico cirujano partero.

EL pleito entre Estado y maestros ha estado interesante, sobre todo en el ámbito de la grilla, ya que unos saben su tajada, y otros…se hunden más.

Tal es el caso de la candidata suplente a diputada federal por el PANAL, quién anda exigiendo su pago a bordo de una camioneta Jeep Renegade Latitude 4×4, recién salida de la agencia, y con un costo cercano al medio melón.

Se trata de Elián Alarcón, quién haciendo campaña con Sandra Duarte en el Distrito 1, no dudaron en rayar su camioneta con chinola, pues tal vez deben la mensualidad a la agencia, o bien, buscan algún accesorio para la misma.

También Erika Bolaños Alvarado, coordinadora de la sección 42 del SNTE, registrada como candidata a regidora por el Panal, anda en las mismas, encampañada con el asunto, recibiendo sueldo de 24 mil pesos al mes, 30 mil de prima vacacional, y 95 mil de aguinaldo.

Otro que anda sacando también tajada es el candidato al senado, José Reyes Baeza, aunque con más colmillo.

Dejó en claro su reconocimiento y solidaridad con el magisterio chihuahuense, y apoyo a los maestros afectados por el no pago de sus salarios, solicitando al gobierno que entable mesas de dialogo, tal y como él lo hizo como alcalde, y gobernador.

Indicó que debe ser de inmediato la comunicación, donde deben abrir una mesa para establecer cuáles son los puntos de coincidencia y confrontar los números que tal vez no coincida, sin embargo sería un punto importante de la ruta para resolver un conflicto que debe de pasar de la calle a la mesa de negociación.

OTRO que se voló la barda fue el regidor del PAN, Sergio Muñoz Grajeda, quién propuso a los maestros pedir chamba en las maquiladoras, en donde puntalmente les pagan a las tres de la tarde cada viernes de semana.

Una burla tanto para los que trabajan en ese sector, tan digno y valerosos, y sobre todo a los verdaderos maestros, esos que no les importa poner un peso de la bolsa para las copias con el fin de ayudar a sus niños, sus alumnos.

Este personaje es de Delicias, donde ya lo están tupiendo por sus tarugas declaraciones en torno al tema, sin embargo desde ayer apagó su celular, y se desapareció un rato para ver si se olvida el tema.

 

EL  cine en nuestro país ha tenido sus altibajos. Afortunadamente desde hace unos años han surgido diferentes eventos que buscan impulsar esta industria. Uno de ellos es el festival Ambulante 2018.

Publicaciones Digital ( www.laparadadigital.com ) es patrocinador de Ambulante, cuyos fundadores son Gael García Bernal y Diego Luna.

Es por ello que nuestro logotipo ya recorre el escenario de producciones que han marcado la historia de nuestro país.

Durante 63 días, Ambulante 2018 recorrerá nuestro país con un nuevo propósito: llevar la magia del cine hasta aquellos lugares que no pueden disfrutar de ella, el inició fue en

Oaxaca (Istmo de Tehuantepec y Juchitán de Zaragoza), Veracruz, Michoacán, Puebla, Jalisco, Querétaro, y ahora está en Chihuahua.

Por ello, hoy a las 20:00 llegará el  “Cine Documental Itinerante” al Centro Cultural Paso del Norte, en Ciudad Juárez,  y este también aterriza en la capital del Estado, y Ciudad Madera en próximos días.  Atentos a sorpresas.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post