Las lluvias de las últimas semanas ayudarán a la captación de agua en las diferentes presas del estado y para la agricultura, afirmó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón González.

“Las lluvias han sido de gran beneficio para la agricultura, en las obras de infraestructura sólo hay que estar al pendiente de los puntos donde se acumula el agua y las residencias de Parral, Delicias, Villa Ahumada y Creel auxilian mucho porque movilizan personal y maquinaria para dar respuesta a los puntos donde se requiera”, explicó Esperón González.

Consideró positivo que pudiera haber mayor intensidad, porque las presas aun tiene capacidad para recibirla. “Por ejemplo Las Vírgenes tiene todavía un 40 por ciento de capacidad de almacenaje, Camargo tiene apenas 2 mil millones de metros cúbicos, El Granero aun le falta una gran cantidad para llenarse”, agregó.

En los cruces de agua sobre la carretera hay una comunicación directa con la Coordinación Estatal de Protección Civil para tomar las medidas necesarias, como desviar el desplazamiento de vehículos antes de la zona de conflicto, agregó.

En Parral pone alerta el hecho de que la presa es muy chica, se llena muy rápido y se tiene que tener mayor cuidado, por eso personal y equipo de diversas dependencias se traslada a esa zona, destacó.

Puntualizó que en esa ciudad la Vialidad del Río Parral se inunda si hay desbordes de agua, pero se procede a repararlos en cuanto es posible.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x