-Las mentiras de Cruz Pérez Cuellar
-#tetoisback
-Prevención al suicidio

EL alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, no sabe mantener sus mentiras, y eso lo puede llevar al acabose. En su declaración patrimonial ante el Senado de la República, el morenista no tenía ninguna propiedad, no quiso dar a conocer si tenía autos, y solo presentó una cuenta de nómina en Banorte.

Como alcalde, el “mago” hizo aparecer en su declaración dos propiedades (Una casa que adquirió a crédito por 1 millón, 600 mil pesos, y un depa por 1 millón, también a crédito)

Además, registró dos cuentas bancarias, una de nómina en México y otra de ahorro en el extranjero, ambas con Banorte.

Lo peor del asunto, es que Cruz Pérez Cuéllar continua haciéndose de propiedades y lujos, como la mansión valorada en 32 millones de pesos, ubicada en la calle Fresno número 1564 fraccionamiento Campestre y cuenta con una superficie de mil metros cuadrados y pertenece a su ‘prestanombres’ Pando Morales, de acuerdo con datos del Registro Público de la Propiedad, pero actualmente está habitada por el Alcalde y su familia. ¿A que  va todo esto?, pues que hoy jueves, su nombre y sus tranzas serán recordadas en el Congreso del Estado.

Será la legisladora federal Daniela Álvarez y los diputados locales Marisela Terrazas y Gabriel García Cantú, quienes hagan la denuncia contra Cruz Pérez Cuéllar, solicitando una auditoria contra el alcalde tranza.

CONTINUANDO con la política y tranzas fronterizas, bajo el lema de “#tetoisback”, presentaron al ex alcalde priista de Juárez Héctor Murguía Lardizabal, mejor conocido como El Teto, como aspirante a la Senaduría o a la Presidencia Municipal en Ciudad Juárez.

Desde la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, el líder nacional del Partido del Trabajo, PT, Alberto Anaya Gutiérrez hizo el anuncio. Esto, en compañía de la coordinadora del Grupo Parlamentario del PT Geovanna Bañuelos de la Torre, como una forma de respaldar al ex priista en su cuarta búsqueda por la Alcaldía juarense, ahora por este partido.

El anuncio fue sobre la incorporación de Murguía en las encuestas de la alianza, como uno más de los que buscan un puesto por un partido, habiendo militado durante tantos años en otro, como es el caso del juarense, conocido hasta 2016 como leal integrante del Partido Revolucionario Institucional, PRI.

Como parte del PRI, Murguía fue dos veces alcalde de Juárez, senador y diputado federal, aspirante a gobernador en 2009, perdiendo ante César Duarte, y en 2016 fue postulado una tercera vez como alcalde, pero perdió ante el actual presidente municipal Cruz Perez Cuéllar.

 

ESTE sábado será el simposio «El suicidio de hoy» en el Museo Centro Semilla con la intención de promover la prevención del suicidio.

Participarán expertos sobre el tema para atender la parte familiar y de salud mental, en cuyas malas condiciones pueden ocurrir más casos, no solo de personas que lo llevan a término sino también de quienes lo intentan y quedan en un mal estado físico y a veces de forma cognitiva.

La ley de prevención del suicidio es un instrumento jurídico para armonizar los esfuerzos de las distintas instancias involucradas en el tema, para verlo con la seriedad que se requiere.

Se busca que la gente aprenda a identificar señales y que debe buscar ayuda, porque «la dinámica en la que nos movemos ahora hace difícil aceptar que debemos y podemos buscar ayuda».

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Leave a comment