Las mujeres son más propensas a comer por estrés durante la pandemia de COVID-19: Estudio

Estados Unidos.- Las mujeres se atraviesan más con alimentos ricos en calorías como una forma de hacer frente a la pandemia de COVID-19 más que los hombres, que en realidad están comiendo menos, encontró un nuevo estudio.

Se examinaron las dietas de 31 neoyorquinos, 16 hombres y 15 mujeres, durante 14 meses antes y durante la crisis del coronavirus, y los investigadores realizaron un seguimiento de lo que comieron en tres días aleatorios.

El estudio, publicado esta semana en la revista Appetite, demostró una teoría existente: que las mujeres son más propensas a comer alimentos grasos y azucarados por estrés en comparación con los hombres y lo hicieron como una forma de hacer frente a la pandemia en curso.

“Es probable que estos cambios se deban a las circunstancias que rodean al COVID-19, incluidas las órdenes de quedarse en casa, la disminución de la seguridad laboral, la ansiedad por la exposición al virus y la escasez de alimentos”, señaló el estudio, realizado por Allan Geliebter, psicólogo y experto en mecanismos de ingesta de alimentos en el Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina Icahn de Mount Sinai.

Geliebter advirtió a las mujeres que sean más «conscientes» de su ingesta de calorías.

«Puede ser una buena idea evitar mantener alimentos ricos en calorías en el hogar, tanto como sea posible, y considerar la posibilidad de participar en otras actividades para aliviar el estrés como el ejercicio, el yoga, la atención plena o la meditación», dijo en un comunicado.

Related Post