Las otras víctimas del coronavirus; Abandonan mascotas en China

PEKÍN, CHINA – La cuarentena impuesta a Wuhan, donde apareció el nuevo coronavirus, está causando víctimas colaterales: las mascotas abandonadas por sus dueños en aquella metrópoli, propietarios que suplican ahora a quienes se han quedado para que se encarguen de ellas, ya que no pueden regresar.

Muchos partieron en masa durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, al igual que centenares de millones de otros chinos, casi al mismo tiempo en que estalló la epidemia de neumonía viral, lo que llevó a las autoridades a aislar a Wuhan del resto del país, lo que incluye a sus 11 millones de habitantes y al resto de la provincia de Hubei.

«¡Por favor, ayúdame alimentando a mi gato!». Este grito de alarma fue lanzado el 30 de enero por un usuario de la red de microblogs Weibo (el equivalente a Facebook china) ilustra claramente la preocupación de muchos «exiliados».

 

Foto: AFP

 

Este lunes, por completo aliviado, anunció que había encontrado a un «joven» quien había accedido a alimentar a Maomao, el que cuando el voluntario abrió la puerta, «maulló con enorme tristeza. Nadie había estado en la casa durante más de 12 días…».

Con este fin, el dueño de Maomao utilizó el hashtag «salvar a las mascotas que quedaron en Wuhan», convertido en el tercero más frecuentado en Weibo, con millones de pedidos y consultas por parte de quienes no pueden ir a sus casas y solicitan voluntarios bondadosos que se ocupen de ellas.

 

Related Post