Las rivales la subestiman por tener cuerpo de modelo

PANAMÁ.- Mónica Henao, una modelo colombiana afincada en Panamá que busca triunfar en el boxeo latinoamericano, está harta de que sus contrincantes la subestimen por su escultural cuerpo y de que antes de subirse al ring le suelten frases como «la modelito va a comer lona» o «se te va a romper una uña».

Si ya piensan que soy una princesita, imagínate qué dirán si llego al ring con estos guantes rosas«, dijo la joven mientras se los ajusta antes de empezar el entrenamiento, al que acude vestida completamente de morado y fucsia, incluidos los zapatos.

Henao, nacida hace 29 años en Vista Hermosa, ciudad del departamento del Meta, decidió dar el salto al boxeo profesional hace poco más de un año alentada por su entrenador, al que recurrió en 2012 para perder los kilos de más que había subido después de nacer su hijo Santiago.

«Necesitaba perder peso para seguir trabajando como modelo y este es el deporte ideal», explicó

Su primera pelea profesional fue en abril de 2016 en la ciudad alemana de Potsdam, contra la serbia Sara Marjanovic, una cita que recuerda como si fuera ayer porque le deparó su primer gran triunfo.

«Nadie daba nada por mí, me veían muy flaquita, sin músculo, pero yo no puedo desarrollar mucha masa muscular ni levantar muchas pesas porque tengo que compaginarlo con mi carrera como modelo», explicó.

A los 30 segundos de que comenzara el primer asalto, Henao relató lo que pasó: «Tumbé a mi contrincante de un gancho derecho y todo el mundo se quedó alucinado con mi fuerza«, cuenta orgullosa en un pequeño y sencillo gimnasio de la capital panameña donde se entrena como mínimo dos horas al día.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x