-Le aconsejan a ‘El Favorito’ pele gallo
-“Aparecio “, pero se siente traicionado
-Lucimiento
-¡Rayos!

DETALLE tras detalle, tranza tras tranza sale en un video publicado en las redes sociales donde el protagonista es el aún magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Apodado “El Favorito” del exgobernador César Duarte, ya que durante su reinado creció su fortuna de manera inexplicable desde que ganaba solo 25 mil pesos mensuales.  Su último regalo del “Chihuahua Vive” fue el puesto que ahora ostenta con mucho “orgullo”.

En el mismo se preguntan ¿Cómo puede una persona que violó la ley con enriquecimiento ilícito impartir ahora justicia?

Ahora “El Favorito” esta cobijado con el fuero que le otorga ser parte del Poder Judicial, pero ayer la Diputación Permanente convocó a periodo extraordinario para hoy votar su desafuero y ante un juez honorable compruebe que no fue favorecido por el prófugo de la justicia.

El magistrado Jorge Abraham Ramírez acudió ayer al a la Torre Legislativa al momento de realizarse la sesión de la Diputación Permanente en la que se convocó a sesión privada para hoy, a fin de votar el dictamen sobre el desafuero, del que se mostró seguro cuál será el resultado, y eso lo tiene preocupado. Muchos amistades que aún tiene “El Favorito” le han dicho que “pele gallo”, y le eche un fonazo a su ex patrón en Estados Unidos para que le de cobijo.

PUES como arte de magia apareció Aparicio, el aún titula de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y de qué manera…blanco de un atentado en su contra en Ciudad Juárez.

Y es que después de tanta grilla en su contra salió también a dar la cara, pero en un simple y llano comunicado.

Dicen que esta achicopalado ya que de nueva cuenta no lo invitaron a estar en el presídium con el gobernador Javier corral y en su lugar colocaron al nuevo secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz quien a diferencia del Comisionado, no trae un sequito de escoltas y se maneja de manera más austera un vehiculo.

Hay quienes dicen que Oscar Aparicio se siente totalmente ofendido porque no lo han invitado a los eventos para estar junto al mandatario y el fiscal general del estado, quitándole mérito al trabajo que ha hecho durante tres años.

Y es que desde que llego su nuevo jefe el ausentismo del Comisionado es notable, algunos dicen que si es invitado a los eventos, pero al no ser VIP en el presídium, prefiere voltearles la cara.

AHORA resulta que en lugar de cuestionar el uso de recursos públicos en temas que no van, como contratos con encuestadoras y otros asuntos de los que ya hemos hablado aquí, la Sindicatura gastó a su vez recursos para montar una exposición temporal en la Plaza de Armas para informar a todas las personas el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento y las distintas dependencias del Municipio de Chihuahua, hágame el favor.

Como si dar a conocer todo lo relacionado con el gasto público, desarrollo urbano, decisiones, compras, proveedores y obra pública, no debiera ser información pública per sé y no motivo de una exposición. Según el personal de la propia Sindicatura, que dirige Amín Anchondo, la expo explica de manera sencilla un comparativo del presupuesto anual del Municipio, la gráfica del gasto público por dependencia del 2019 así como las numerarias del trabajo en Cabildo, quién sabe si con alguna postura crítica o solo de lucimiento.

AL  menos medio millón de pesos fue lo que gastó el Congreso del Estado en la compra de la máquina de Rayos X, instalada como en los aeropuertos.

Y como no, si la gama de equipos de detección, de uso manual, de Smiths Detection es capaz de detectar químicos, agentes de guerra química, explosivos, narcóticos o radiación…todo eso para proteger a los diputados.

Como si el Congreso del Estado fuera un objetivo o un “blanco” de peligro, fue comprada por la actual legislatura dicha máquina, lo cual ha empezado a causar burlas, pero sobre todo enojo por parte de los mismos funcionarios de la torre legislativa.

Hasta la fecha,  se tiene un registró que la mayoría de las personas que ingresan al edificio legislativo lo hacen para solicitar algún tipo de gestión o ayuda, seguido de estudiantes, así como de funcionarios o miembros de diferentes partidos políticos.   Como si el horno estuviera para bollos, el Congreso del Estado decidió sin escatimar gastarse al menos 500 mil pesos en dicha máquina, eso si esta nueva, no fue en ningún tianguis.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post