domingo, julio 14, 2024
18.8 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Le avientan Dr. Simi al alcalde de Parral
– Censura Congreso áreas en reconocimiento a la investigación legislativa
– Lenta la Torre Centinela

A pesar que ya había confirmado su asistencia al informe del alcalde de Parral César Peña, la gobernadora de Chihuahua Maru Campos deja plantados a los parralenses de última hora.

La jefa del ejecutivo estaría arribando al Gimnasio Parral, pero pasaron las horas y nunca llegó al avento, pero manda un video donde indica que la lluvia le impidió acudir al Primer Informe de Gobierno de la ciudadanía.  Ahora no pudo caminar sobre el agua.

A pesar de ello, el evento estuvo envuelto de sorpresas del alcalde Peña a la ciudadanía, quienes le aplaudieron al son mayor, y hasta le aventaron peluches del Dr. Simi al escenario.

Raquel Bigorra, famosa conductora cubana de televisión, le dio un plus al evento, donde junto con Peña anunciaron que en Parral ningún niño se queda sin estudiar por falta de recursos económicos ya que les regalan desde el calzado, uniformes, mochila, transporte, médicos,  y próximamente hasta con los útiles escolares e Internet gratis.

Así mismo se ganó un aplauso enorme el alcalde al indicar que pondrá tortillerías en las colonias a un precio muy accesible al público.

En Seguridad llama la atención que pata los policías y bomberos crearan vivienda exclusivas para ellos; para los deportistas duplicarán las becas, más tanques elevados,  equipo para el rastro TIF. Entre otros muchos avances, César Peña concluyó  que “Lo bueno llegó a Parral”.

DEJANDO fuera áreas como humanidades, cultura y hasta derechos humanos, el Congreso del Estado aprobó la creación del Reconocimiento al Ensayo de Investigación Legislativa, propuesto en días pasados por la diputada panista Georgina Bujanda.

A nombre de la Junta de Coordinación Política, el diputado Saúl Mireles presentó el dictamen en el que se explica que con un estímulo económico de 15 mil pesos, el certamen estará dirigido a estudiantes de las áreas de derecho, ciencias políticas y sociales, administración pública y economía, dejando fuera a estudiantes de otras áreas que también podrían tener relación con el quehacer legislativo.

Se dijo que la intención del reconocimiento es que “los premios que son otorgados por el Congreso de Chihuahua, siempre buscan brindar un reconocimiento público a las y los chihuahuenses que desde su trinchera hacen lo propio para enaltecer el nombre del estado y para mejorar nuestro entorno”.

Aun cuando en la presentación de la iniciativa, Bujanda dijo que se buscaba incentivar a la ciudadanía en general a involucrarse en el quehacer legislativo, destacando la importancia del sentir ciudadano en las reformas y creación de nuevas leyes, ya que éstas deben atender los problemas sociales actuales, al final se circunscribió el certamen solo a estudiantes de ciertas áreas.

ESA famosa Torre Centinela, principal promesa de campaña de la gobernadora Maru Campos, nomás no arranca. Ya se perdió un  año, y no se avanza ni en la excavación, ya que se pretende que tenga cuatro de sus 20 pisos bajo tierra. Para ello, debe hacerse un hoyo de alrededor de 30 metros, pero no tienen ni uno solo.

Ya van tres veces que hacen eventos a lo grande para la Torre Centinela, siendo los meses de ABRIL, donde Maru anunció que estaría lista en 18 meses, luego en JUNIO, cuando anuncia que la SSPE llegó a Juárez para quedarse, y finalmente en AGOSTO, donde encabezó el arranque de la obra en otro sitio.

Por lo pronto, los 4 mil millones 200 millones de pesos que costara esa Torre ya están corriendo para una sola empresa.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Tiran cuerpo encobijado en CJ

Noticias de Chihuahua. – Un hombre sin vida envuelto en una cobija fue dejado en calles de la colonia Azteca, reportó la policía. El cuerpo...

Intentan asesinar a Trump en mitin

Noticias Internacionales.- Durante un mitin en el Butler Farm Show, el Sr. Trump fue retirado apresuradamente del escenario después de que se escucharan ruidos...

Vecinos detienen a frustrado ladrón enfuscado

Noticias de Chihuahua. – Un hombre disparó en repetidas ocasiones en contra de un civil que lo sorprendió tratando de robar. El agresor fue...

Analizan nombrar a Chihuahua como ciudad heroica

Noticias de Chihuahua. – A propuesta de un ex general de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, el presidente municipal de Chihuahua Marco...

Inglaterra llega a la final por inmigrantes

Noticias Internacionales.- El 71% de los jugadores ingleses alineados en la semifinal de la Eurocopa 2024 contra Países Bajos nacieron en el extranjero o...

Se ponen a jalar los policías

Noticias de Chihuahua. – Policías municipales y de la fiscalía realizaron varios cateos a viviendas en diferentes puntos de la ciudad; al parecer buscan...