En entrevista para Excélsior TV, el edil detalló que parece que la ex candidata a diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “seguramente” no los logrará jubilarse “porque a partir del próximo lunes que nosotros entremos no los cumplirá (los 15 años de servicio)”.

Obviamente, nosotros no la habremos de contratar”, destacó Cabada. Explicó que Alonso Carreón entró a trabajar a los 21 años y estuvo en el área de relaciones públicas, “en trabajos de socialité”.

Creo que se ausentó en dos o tres ocasiones, aspirando a ser electa en cargos distintos para algunas diputaciones, es por eso que no se le pueden considerar esas licencias, por eso es que al parecer no alcanza los 15 años de antigüedad”, mencionó. Aunque dejó claro que si la mujer logra comprobar sus 15 años de servicio podría jubilarse a los 36 años por ser “un derecho adquirido”.

No puedo ir contra la ley, no puedo estar por encima de la ley, pero todo parece indicar que no cumple con el requisito”, agregó. Al ser cuestionado sobre el derecho que tienen los trabadores del sector público para jubilarse en tan corto tiempo de trabajo, el presidente municipal explicó que tras una reforma en los años 2007-2008 cuando ningún juarense quería ser policía municipal se ofreció que quien se inscribiera en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal podría jubilarse a los 15 años de servicio.

Pero eso lo trasladaron después a todos los empleados municipales y generó obviamente el derecho en muchos de ellos”, detalló. El edil explicó que en el caso del titular de Protección Civil, quien también está en proceso de jubilación, sí se cumple con el requisito de 20 años de trabajo en la presidencia municipal.

De cualquier forma nosotros tendremos que revisar, no sólo estos dos casos, sino todos los que se jubilaron en esta última administración, sobretodo en el último mes”, agregó.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x