Le dan 120 años por matar a su esposa e hijos

Ciudad Juárez.- Ociel Herrera Bustos recibió una sentencia de 120 años de prisión luego de que lo encontraran culpable por asesinar a su esposa e hijos en el mes de mayo del 2014, esto en represalia por la separación que estaba viviendo con su esposa.

Pese a que Ociel sostuvo su inocencia hasta el último momento y el fiscal no aportó ninguna prueba científica que comprobase el crimen, para el juez fueron suficientes las pruebas indiciarias y circunstanciales para declararlo culpable y hacer la sentencia de 120 años y el pago de un millón 345 mil pesos como reparación del daño.

Los informes detallan que 19 de mayo del 2014, entre las 00:00 horas y las 04:00 horas, Ociel entró a la casa 451 interior 30 de la calle Cerrada de Samaria en el fraccionamiento Jardines de San Pablo y asfixió a su esposa Reyna Arcelia Beltrán Ibarra y a sus hijos de 8, 9 y 12 años.

Fueron varios los factores que se tomaron para declarar como culpable a herrera, principalmente el hecho de que él tenía acceso a la vivienda, tres vecinos vieron el vehículo de Herrera Bustos estacionado en el fraccionamiento, además de que ya en una ocasión el aflojo los birlos del auto de su esposa y las pláticas que ella había tenido con compañeros de trabajo y vecinos donde decía que su esposo ejercía violencia en contra de ella y de sus hijos.

Esa serie de indicios, de los que no existe prueba en contrario, causaron convicción al juez Benítez Díaz de que el acusado era culpable, indicó personal del Tribunal.

Al inicio del juicio oral, Ociel Herrera declaró ante el juez Benítez que él es inocente. Narró que ese 19 de mayo había estado con sus hijos, que comieron juntos y él ayudó a limpiar la casa. Por la noche, aseguró estuvo chateando con su novia y sus hijos y hasta el día siguiente un compadre le aviso lo que había sucedido en su casa y al acudir encontró a su familia muerta. Ahora se dice que Herrera buscará la manera de apelar la sentencia.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x