Le dan 255 años de prisión por matar cuatro policías estatales

Chihuahua.- Una histórica y ejemplar condena de 255 años de prisión, fue obtenida por la Fiscalía de Distrito Zona Occidente en contra de José Ángel Rodríguez Padilla, penalmente responsable de privar de la vida a cuatro policías estatales en el municipio de Guerrero.

El 18 de Septiembre de 2018, Sujetos armados interceptaron y dispararon en contra de dos unidades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), donde cuatro policías fallecieron y seis quedaron lesionados.

Como resultado de una efectiva investigación y una argumentación fehaciente, el Agente del Ministerio Público acreditó en un juicio oral, la autoría del sentenciado en los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños.

La fotografía muestra como quedaron las patrullas con los impactos de bala y dañadas por el fuego luego de que les lanzaron bombas molotov.

Los hechos por los que fue juzgado ocurrieron el 06 de septiembre de 2018, en el tramo carretero San Pedro – San Juanito a la altura del kilómetro 48, donde, junto con otros sujetos, disparó con armas de alto poder y lanzagranadas en contra de los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, lo que además ocasionó que una de las unidades se incendiara.

Los policías se trasladaban a la base de operaciones en Creel, municipio de Bocoyna luego de acudir a la ciudad de Cuauhtémoc para consignar a la FGR a tres personas detenidas durante la mañana de ese mismo día.

En la carpeta de investigación quedó asentado que fueron 12 elementos las víctimas, de las cuales cuatro agentes murieron, seis más resultaron con lesiones, mientras que el resto lograron repeler la agresión.

Los policías fueron atacados cuando volvían a sus zonas de patrullaje en la zona serrana luego de que detuvieron a tres integrantes de grupo criminal y los entregaron en la ciudad de Cuauhtémoc a las autoridades competentes.

 

Al término del juicio oral, le fue impuesta la pena privativa de la libertad de 255 años y ocho meses de cárcel, aunado al pago de 1 millón 692 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

 

 

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente refrenda su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x