Le dan 37 años por ejecutar a un agente del MP

Chihuahua.- El asesino del joven abogado y agente del Ministerio Público, Daniel Romero Contreras, fue sentenciado a 37 años de prisión.

La víctima era agente asignado a la Unidad de Lesiones y Daños de la Fiscalía Zona Centro, y al salir de su trabajo fue “cazado” por Eliseo H.T, del cual no se proporcionó su nombre completo ni fotografía a pesar de estar sentenciado.

Daniel Romero Contreras, hijo del doctor Romero, jubilado del IMSS, de ciudad Delicias, estudió la carrera de abogado y después de titularse se integró al entonces Departamento de Averiguaciones Previas de Delicias, y en fecha reciente había sido asignado a Chihuahua.

Las indagatorias ministeriales establecieron que los agresores siguieron a la víctima, hasta el Canal e independencia, a bordo de dos vehículos, uno de ellos marca Ford, Fusión, color guinda, modelo 2006, del cual descendieron y le dispararon con un arma de fuego.

Durante el desarrollo del Juicio que duró más de un mes, se presentaron múltiples videos, testimoniales y evidencia telefónica, para demostrar que el sentenciado junto con sus cómplices “cazaron” a la víctima y la siguieron cuando salió de su trabajo.

Eliseo H. T. fue detenido con una orden de aprehensión, se le formuló imputación y al término del Juicio Oral, fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio y sentenciado a 37 años y medio de cárcel, así como a pagar la reparación del daño por la cantidad de 4 millones 68 mil 813 pesos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x