Le dan a ladrón su merecido a domicilio y lo violaron

Noticias de Chihuahua.- Pese al pensamiento generalizado, la justicia si existe. Así lo demostraron vecinos de la colonia Progreso Nacional, al norte de la ciudad, quienes unieron sus puños, pies, palos y hasta sartenes con cochambre para darle una paliza al ratero del sector y con ello lo violaron en sus derechos al artículo 17.

Desde hace tiempo hemos tenido “justicieros anónimos”, pero este 30 de enero será recordado por agredir físicamente al presunto delincuente en su propia vivienda en el cruce de la calle Fuerza Nacional y Guadalupe Juárez.

Fueron alrededor de 15 ‘justicieros anónimos” quienes  ingresaron a la fuerza a la vivienda y golpearon a uno dentro de la misma.

Posterior llegaron agentes de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, localizando al “ratero” malherido. ¿Quiere interponer denuncia?, le preguntaron los uniformados, respondiendo que no pues podrían volver a usar la “Ley del Talión”, conocida como “ojo por ojo, diente por diente”, la cual fue una de las primeras limitaciones al sistema de venganza y la intensidad del castigo aplicado al autor de un delito.

Por lo anterior, los agentes se retiraron indicando que no se metiera más en problemas, y en casas, pues a los justicieros les vale violar el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a la letra dice:

“…Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho. Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial”.

Related Post

Leave a comment