Le debe JMAS casi 300 mdp a una Pensiones en crisis

Chihuahua.- A través de Oficialía de Partes el diputado priista Omar Bazán presentó un exhorto para que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento pague los más de 278 millones de pesos, que corresponden a Pensiones Civiles del Estado.

Dijo que hoy “Pensiones tiene una gran crisis de atención, de medicamentos por falta de recursos públicos del estado, y es importante que todos los entes que son parte de Pensiones estén al corriente de sus cuotas para que haya calidad en la salud pública para todos sus derechohabientes”.

Acusó que la baja calidad del servicio que padecen miles de usuarios de Pensiones Civiles del Estado obedece, entre otras razones, a que no le transfieren los recursos que le son descontados quincenalmente a los empleados de diversos entes gubernamentales afiliados a esta institución, cuyo “descuento es puntual pero no ocurre lo mismo con la transferencia del recurso a Pensiones”.

Por ello, presentó la iniciativa de punto de acuerdo para que el Congreso exhorte a su vez a la JMAS a que liquide su deuda, ya que actualmente hay dos mil 977 beneficiados de la JMAS con el servicio médico de Pensiones, que pagan sus cuotas como para que luego la Junta no le pague a Pensiones.

Con deudas de 157.5 millones correspondientes al concepto de servicio médico y 121 millones al de pensiones y jubilaciones, dijo que la JMAS destaca en el informe de “Resultados del Sistema de Alertas Entes Públicos Estatales y Municipales Cuenta Pública 2018”, elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) del Congreso de la Unión.

Related Post