-Le dieron 2 millones en 3 meses
-Atacan a Cabada por ‘tener’ Covid19
-Delicias autorizó carrera
-Paisanos a contaminar

PUES la Sindicatura de Chihuahua ha estado dando a conocer algunos “trapitos al sol» sobre el actuar del Ayuntamiento capitalino.

Ayer informamos sobre la revisión a las finanzas del Municipio de Chihuahua, donde se detectó que el gobierno de la panista Maru Campos excedió el gasto en más de un 12 por ciento, o sea casi 500 millones de pesos.

Ahora nos aventamos de nuevo a esos reportes de la Sindicatura y observamos en “Sin Pelos en la Lengua” un contrato por dos millones de pesos tan solo en el primer trimestre de este año.

Alguien se hizo más millonario en ese lapso, y llamó la atención aún más de quién se trataba: Iván Noé Simental Ortega, ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua.

Con ello Simental Ortega es uno de los mayores contratistas de Municipio para obra pública, y por supuesto, quién ha estado a apoyando con billetes a Maru Campos en conseguir, primero la presidencia municipal, y posterior, su reelección.

LEJOS de muestras de apoyo, el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, ha recibido críticas por dar a conocer en un video muy bien elaborado, tipo marketing, que tiene COVID-19.

Ante ello le piden que no se quede en su vivienda haciendo nada, que mejor vaya atenderse en su carpa de circo que llama hospital y que costó casi 4 millones de pesos, y desde ahí vea e funcionamiento del mismo.

El edil ha señalado que ese “hospital” atenderá solo a los empleados municipales, y él es asalariado del Municipio, por lo que debe usar una de las 20 camas. 

Otros lamentan que no usara bien los 1.5 millones de pesos que se gastó en una semana fumigando la ciudad desde un helicóptero, indicando que le faltó decirle al piloto que pasara por su residencia echándole hipoclorito de sodio.

Muchos comentarios más le llaman “mentiroso” y que solo es una estrategia para dar lastima rumbo al proceso electoral del 2021, ya que su proyecto llamado “Colectivo Ciudadano” fue un fracaso.

La salida del exalcalde priista, Marco Quezada, de esa plataforma vino a derrumbar ese sueño y eso fue evidenciado al visitar Cabada las comunidades de Ojinaga y Manuel Benavides, a donde llegó solo y con poco apoyo. Desde ahí, nada ha hecho.

Ahora esa plataforma política del colectivo ciudadano que promueve la candidatura del presidente municipal de Juárez se llama COVID-19, y sus asesores no la supieron hacer.

Todo lo anterior es lo que dice la raza en redes, sin embargo esta columnilla no se burla de la salud de las personas, y se une a las pocas muestras de apoyo para con el Independiente.

EN Delicias, el Secretario Municipal, Roberto Carreón Huitrón, anda avalando eventos sin “Susana Distancia” poniendo en riesgo a la población.

El funcionario municipal sabia de la carrera de terracería organizada en esta ciudad, ya que se consiguió su autorización.

Eliseo Compeán Fernández.

Claro que este funcionario no iba a mover tampoco un dedo sin la autorización del presidente municipal de Delicias, Eliseo Compeán.

Con ello, se llevó cabo el evento la semana pasada en el Autódromo Elite, rumbo a la comunidad Cuatro Vientos, donde había alrededor de 800 personas y muchas toneladas de cerveza.

Lo mejor de todo, ósea el descaro, es que en el lugar había decenas de vehículos que entraron con el esquema de la cuota, misma que fue de 500 pesos y 100 más por asistente.

Se sabe que uno de los organizadores fue Aarón Córdoba, mismo que aprovechó ser compadre del Secretario Municipal para pedirle su autorización y “mochada”.

Como muestras de agradecimiento al alcalde Eliseo Compeán, a este le dejaron su espacio en primera fila, con sombrita y muy atentos a que no se desidratara.

A pesar de que todo iba muy bonito y estaba dejando una ganancias que olvidaron el coronavirus, llegaron inspectores de Gobernación estatal a clausurar la carrera.

DEBIDO que en la Unión Americana ya están más flexibles con el COVID-19, abriendo negocios y la gente en las calles, la Embajada hizo un llamado muy enérgico en el sentido de seguir prohibiendo a los paisanos a viajar.

Por lo pronto los paisanos que tienen la intención de visitar a su familia, deben permanecer en casa y así evitar contagios, según se indica en un comunicado oficial.

“Recuerden que para ayudar a frenar la propagación del coronavirus, Estados Unidos y México acordaron restringir los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida.  Esto significa que los ciudadanos de ambos países deben dejar de cruzar la frontera excepto cuando lo hagan con propósitos esenciales”.

Indica el mismo que NO es el momento de ir de compras, paseos o a visitar a la familia del otro lado  ¡Quédense en casa y manténganse a salvo!”, pidió y pedimos.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

 

 

Related Post