Le echa Víctor Quintana a los obispos católicos por dejarse exorcizar por Duarte

Chihuahua.-  El activista Víctor Quintana Silveyra criticó que la alta jerarquía católica de Chihuahua, haya salido en defensa del exgobernador César Duarte, una vez que se confirmó su arresto con fines de extradición, en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

En un comunicado oficial, la alta jerarquía católica pidió para Duarte un juicio justo, sin revanchismo ni argucias políticas, lo que para Quintana fue un claro mensaje de defensa.

“La alta jerarquía católica lo está defendiendo, porque presume que hay revanchismo político; es una defensa implícita a Duarte”, sostuvo el político, quien contenderá por la candidatura a gobernador de Chihuahua, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Quintana dijo no sentirse extrañado de este asunto, toda vez que siempre ha habido una amistad cercana del arzobispo de Chihuahua, Monseñor Constancio Miranda, con políticos del Partido Revolucionario Institucional.

Recordó que fue el propio Miranda, cuando fue obispo de Atlacomulco, Estado de México, quien casó al expresidente Enrique Peña Nieto con la actriz Angélica Rivera y una vez que llegó a Chihuahua, encabezó en 2013 una ceremonia en la que encomendó la gestión del entonces gobernador priísta, al Sagrado Corazón y a la Inmaculada Virgen María.

Recordó que en ambos casos, Miranda cometió algunas faltas a su cargo, pues en el caso de la boda, la separación de Rivera de su anterior matrimonio, no estaba muy clara, mientras que con Duarte, hubo una evidente violación a la laicidad del Estado.

Quintana, afirmó que había una cercana amistad de César Duarte con el arzobispo, quien, aunque no hay evidencia de que aparezca en la llamada “nómina secreta” del exmandatario, mediante la cual pagó a diversos personajes por favores recibidos, el líder de la iglesia católica en Chihuahua debe aclarar si recibió algún tipo de apoyo.

Consideró lamentable que la alta jerarquía católica haya callado ante acontecimientos tan graves ocurridos en Chihuahua, como es la oleada de violencia de 2008 y 2011, los feminicidios, la masacre de luchadores sociales y ahora, salga a defender a quien trató de concentrar el poder económico y político en el estado.

Consideró que de confirmarse algún apoyo económico directo de Duarte a la iglesia católica, tendría un fuerte impacto en la sociedad, toda vez que incidiría en la deslegitimación.

“La alta jerarquía de la iglesia debe transparentar los apoyos que recibió de Duarte antes de cualquier juicio, debe dar ejemplo de transparencia y sacar a relucir la verdad”, apuntó.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x