Noticias de Chihuahua.- Acompañado por el regidor Miguel Riggs, el senador de Morena Juan Carlos Loera reprochó este miércoles que la administración del presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla, no ha sido eficiente con el manejo de la basura por lo que presentará un exhorto al respecto.
Detalló en rueda de prensa que para este proyecto no se contaba con un estudio previo ni la consulta a los ciudadanos, y recordó que se adquirió un predio no viable, sobre el que la misma Universidad Autónoma de Chihuahua primero se opuso, pero “luego dio su visto bueno’, dijo.
A dos años de iniciada la polémica por la construcción del nuevo relleno sanitario, anunció que presentará ante la Cámara alta un exhorto para que se resuelva el tema, que sin embargo, está en un tribunal federal.
Destacó además que hay alcaldes que toman decisiones abruptas y sin consultar al pueblo, como por ejemplo la que realizo hace unos días el alcalde de Juárez Cruz Pérez Cuéllar, de su mismo partido, de cerrar unas calles afectando a la gente y algunos edificios públicos, logrando que se aprobara un proyecto de Ferromex.