Le gana el voto nulo al Verde, PT, PRD, Nueva Alianza y demás

Noticias de Chihuahua.- Si los votos nulos de la elección para la gubernatura del Estado del pasado 6 de junio fueran una fuerza política, habrían quedado en quinto lugar en la preferencia de los votantes, por encima de varios de los partidos llamados satélites.

El primer lugar de la votación lo obtuvo el Partido Acción Nacional con más de 500 mil votos, menos de la cuarta parte del listado nominal, el segundo Morena con 401 mil 372 votos; en tercero se quedó Movimiento Ciudadano con casi 156 mil y en un sorprendente cuarto lugar el Partido Revolucionario Institucional y su débil candidata con poco más de 95 mil votos.

Colocándose en quinto lugar del registro, los votos nulos registrados fueron 44 mil 660, casi el doble que lo recibido por ejemplo, por el Partido Verde Ecologista de México, que solo recibió 20 mil 549, o el Partido del Trabajo que se quedó con 20 mil 771 votos en la jornada del antepasado domingo.

Ni qué decir de partidos como el de la Revolución Democrática que aunque iba en alianza con el Partido Acción Nacional, por sí mismo solo obtuvo 11 mil 348, mientras que otro partido que también iba en coalición, el Nuevo Alianza logró únicamente obtener 14 mil 830 votos.

Muy por debajo quedaron ya el Partido Encuentro Solidario, que fue de los “menos peores” con 14 mil 363, que sin embargo, no le alcanzan para conservar el registro; y el también nuevo Redes Sociales Progresistas que se quedó con 4 mil 562; mientras que Fuerza por México al registrarse la renuncia oficial de su malogrado candidato, registró 0 votos.

En esta elección, los votantes votaron más por partidos en lo individual, ya que las coaliciones obtuvieron menos de 4 mil votos; mientras que hubo 466 votos para candidatos no registrados, para dar un total de 1 millón 357 mil 120 votos, casi la mitad de toda la lista nominal actualizada para estas elecciones.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x