Le hacen el feo; a nadie le interesa la gubernatura por el PES

Chihuahua.- Dado que no hubo persona alguna interesada en buscar la candidatura a la gubernatura del Estado de Chihuahua por el Partido Encuentro Solidario, PES, esta será otorgada por dedazo del Comité Ejecutivo Nacional.

Así lo dijo el dirigente estatal del partido David Medina, quien detalló que “no hubo aspirantes registrados para esta precampaña, y será este un momento de reflexión para el partido, esperando que sea designada la persona correcta”.

Agregó que por ahora están tratando de perfilar al mejor para este cargo, y será hasta la segunda semana de marzo en la que sea presentada, sin embargo, todo indica que derivado de la paridad a la que el Instituto Nacional Electoral obligó a los partidos, esta persona sea del sexo masculino.

Detalló que a decir de la Comisión Política Nacional del PES se ha cumplido ya con la paridad total por lo que ahora se encuentran en pláticas con diferentes actores políticos en busca de perfilar la mejor opción, ya que por ser un partido de reciente creación, por ley no puede celebrar alianzas políticas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x