Le pagó a sicarios para asesinar a una mujer, pero lo mataron a él

Chile.- Dos hombres de nacionalidad colombiana fueron imputados por ser los presuntos autores del homicidio de Crescencio Gómez Mamani. La víctima los había contratado para asesinar a una mujer y su hijo, pero el contrato acabó jugándole en contra.

Los acusados son Marvin Estupiñán Hurtado y Brayán Díaz Ardila. Según documentó la fiscalía, el cliente le pagó a uno de ellos $600 mil para asesinar a una mujer que le debía $3 millones y que vivía con su hijo en una comuna del norte de Chile.

Sin saber que iba a ser la víctima, Gómez Mamani esperó a los sujetos en lamadrugada en las inmediaciones de la vivienda donde tenían que entrar a matar. Realizó el pago. Una vez que tuvieron el dinero, los sicarios lo atacaron y apuñalaron en varias oportunidades.

Gómez Mamani acabó con 16 heridas en el tórax. Luego, los asesinos revisaron las ropas de su cliente, encontrando un teléfono celular y una billetera con 30 mil pesos. Dejaron a la víctima en el lugar, desangrada.

Rastro de celular

La fiscalía señaló que el modo de encontrar a los sujetos fue el rastreo del teléfono celular de la víctima, que fue vendido a un tercero. Los imputados señalaron que la víctima les había ofrecido dinero para obrar en contra de la mujer y su hijo.

Efectivos de la PDI (Policía de Investigaciones) determinaron que en la casa vivía el propio Gómez Mamani, en el primer piso, mientras que en el segundo piso vivían las personas a las cuales instruyó asesinar. Los imputados relataron que previo al día de los hechos acordaron que no matarían a la mujer, pero sí se quedarían con el dinero, llevando Brayán Díaz un cuchillo entre sus ropas.

El tribunal, además de la medida cautelar por considerar que ambos sujetos son un peligro para la sociedad, también decretó un plazo de investigación de 80 días. Publimetro.cl

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x