Le ponen ‘frijolero’ en su bebida de Starbucks

Un nuevo episodio de racismo ocurrió en un Starbucks de EU, luego de que un barista le diera el recibo a un cliente donde se leía la palabra ‘frijolero’.

A tan sólo dos semanas de que Starbucks cierre miles de tiendas en Estados Unidos para instruir a sus trabajadores en cómo prevenir la discriminación racial, un nuevo capítulo de racismo ocurrió en una de sus tiendas.

Un barista en una tienda en La Cañada Flintridge, California, entregó a su cliente la orden y en el recibo escribió un insulto racial.

Pedro, quien pidió no ser identificado por su apellido, pidió dos cafés y recibió su orden con la palabra ‘beaner’ (‘frijolero’) en ambas tazas en lugar de su nombre, según contó el usuario a NBC4, Telemundo 52.

Es una palabra ofensiva utilizada para los latinos”, dijo.

También te recomendamos leer: Afroamericanos arrestados en Starbucks de EU llegan a acuerdo con la empresa

Pedro no cree que el insulto haya sido escrito por accidente porque el barista lo llamó una vez que su orden estuvo lista.

Starbucks, en un intento de compensar lo ocurrido, le ofreció a Pedro una tarjeta de 50 dólares, pero él no aceptó porque consideró que era ‘un insulto en general’.

En un comunicado, la cadena de café dijo que está trabajando para remediar el incidente.

Related Post