Le robaron la máquina de golosinas a la CIA

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, más conocida como CIA, tuvo que admitir un «papelón histórico»… o si te gusta más «una derrota indigna».

En 2013, y durante varios meses, fueron víctimas de robos de productos de máquinas expendedoras en sus propias oficinas, según publica TN.

El informe, publicado esta semana, confirma que «piratas informáticos» lograron «alterar» las máquinas para llevarse papas fritas, chocolates y otras golosinas por un valor superior a los 3.000 dólares.

¿Y quién robó en la CIA? No fueron sus propios agentes, no fueron grandes piratas informáticos del extranjero ni ningún país de esos que Estados Unidos se inventa como enemigo circunstancial… no no, no. Fueron contratistas, personal externo de la Agencia que hacen todo tipo de tareas…. incluyendo mantener las máquinas expendedoras.

El truco era demasiado simple. Un contratista descubrió que si se desenchufaba el cable que conecta las máquinas al sistema de pagos, podía «comprar» productos con una tarjeta sin fondos.
Generoso, se lo comentó a varios amigos, para que ellos también «compraran» sin pagar. La estafa fue descubierta gracias a las cámaras de seguridad que captaron la maniobra… un poco tarde, igual.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x