viernes, julio 12, 2024
20.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

– Le siguen rascando
-El dolor evitable en Desarrollo Urbano
– Otra policía mordelona

TODO parece indicar que el Gobierno panista está trabajando para hundir más al partido en cara al 2027. Ya los retenes y las “mordidas” tienen hartos a los capitalinos, y ahora salen con un nuevo aumento a la tarifa del transporte.

Aunque fue desde abril del año pasado cuando se aprobó por los Consejos Consultivos de Transporte de Chihuahua y Juárez el aumento a la tarifa del transporte público, se planteó otro aumento únicamente en las rutas troncales para llegar a los 12 pesos una vez que fueran renovadas las unidades al 100 por ciento.

Todo ello ha servido a Morena hacer leña del árbol caído, ya que el diputado Oscar Castrejón pidió se ponga un “freno” a esta intención.

En abril de 2023 se “ajustó” la tarifa de transporte a 12 pesos general y para estudiantes, grupos indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados y pensionados, una tarifa preferencial de 6 pesos, mientras que para el sistema BRT y Bowi, se aumentó a 10 pesos de tarifa general y 5 pesos preferencial, pero se dijo que una vez que se haya renovado el 100% de las unidades se realizaría el ajuste tarifario para quedar igual en 12 pesos general y 6 pesos en preferencial, lo que fue señalado por el secretario general de gobierno a lo largo de este tiempo en varias ocasiones.

Sin embargo, es hasta ahora que diputados de Morena señalan que el Gobierno de Chihuahua “pretende dar ‘otro zarpazo’ a los usuarios”, y con siete votos de diputados militantes y afines al Partido Acción Nacional, se rechazó la proposición con carácter de exhorto del diputado Castrejón.

En su exposición de motivos, el legislador recordó sin embargo que “tras el último incremento en 2023, se dijo que en tres meses estarían renovadas todas las unidades del transporte público, dicha promesa del Gobierno de Chihuahua como muchas otras, se incumplió, fracasó, luego han querido tapar esa promesa incumplida por el Gobierno de Chihuahua, señalando que en un porcentaje alto algunos concesionarios si han cumplido, pero el ofrecimiento fue que en tres meses el 100 por ciento de la unidades del transporte público serían renovadas, lo cual fracasó”.

Consideró que “no es correcto que pasadas las elecciones se quiera dar otro zarpazo al pueblo Chihuahuense, y seguir cargando la mano con más aumentos, sobre todo cuando la tendencia a nivel mundial es que las tarifas del transporte público sean lo más barato posible, e incluso en algunas ciudades es gratuito, con objeto de incentivar que no se use el vehículo privado”.

LEJOS de evitar el dolor evitable y del humanismo institucional tan de moda en el discurso de los gobiernos, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología los abogados del departamento jurídico ganan 7 mil pesotes al mes, y los explotan como si fueran maquiladora de asuntos legales.

Así lo confirmaron varios viperinos afectados de la dependencia, quienes dicen que ante la carestía decidieron rebelarse pero sólo ganaron ser considerados para un bono de 3 mil pesotes al mes, que en realidad les alcanza para poco.

Dicen que ahora pedirán un nuevo aumento de sueldo, porque Gabriel Valdés y su grupo de colaboradores amigos sí se sirven con la cuchara grande en sueldos y prestaciones, mientras que los que a final de cuentas vienen haciendo el trabajo clave de la dependencia, están olvidados como empleados de tercera categoría.

HAY una nueva policía federal que se encarga de morder a todo y cuando automovilista pueda y cargue con mercancía de la que sea, se trata de la Policía Ministerial Federal, que muchos aún desconocen en el Estado.

Esta nueva corporación coloca retenes entre Villa Ahumada y Sueco, en la gasolinera que está en medio de la nada, y revisa si el aduanal les cobró bien a quienes traen mercancías de los Estados Unidos, claro, para hacer el ajuste sin recibo y fuera de la oficialidad.

Ya no basta con los pagos oficiales a las autoridades, ahora la gente debe lidiar con los mañosos de la Guardia Nacional y de la estatal, y de los Bonilla Cops en la caseta de Sacramento, ya surgió otro cuerpo recaudatorio que cobra mínimo un doscientón a los pobres incautos del camino. No cabe duda que si se pusieran a trabajar, la de Juárez sería la ruta más segura.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

-Nuevo negocio en Cultura-Cuauhtémoc, Pedro o Brenda-Aventaja Morena por la gubernatura

DONDE  está cocinando un nuevo negocio al amparo del poder es en el Instituto de la Cultura Municipal que dirige de forma despótica Fernanda...

¿Sopa Maruchan es de plástico? La Profeco por fin revela si es verdad

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) respondió a una de las preguntas más frecuentes en alimentos: ¿Sopa Maruchan es de plástico? Y es que desde hace varios...

Llegaba a su casa de jalar y sicario lo para a plomazos

Noticias de Chihuahua. – Un hombre fue ejecutado a balazos en calles de la colonia Insurgentes esta noche. La víctima fue identificada de manera extraoficial...

Iba cargado de coca; lo atoraron en Sonora

Noticias de México. - Isaías Millán Ríos, quien se encargaba del traslado de droga de Culiacán, Sinaloa a Tijuana, Baja California, para el “Cártel...

Se pelea con la familia y se corta el cuello

Noticias de Chihuahua.- Casi se desangra un hombre que se cortó el cuello luego de pelear con su familia. El hecho generó una fuerte movilización...

Entregarán uniformes nuevos y asensos a policías

Noticias de Chihuahua. – Ascensos para alrededor de 150 policías y uniformes nuevos para la totalidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, es...