-LeBarón y su prueba de poderío
-La mancha de la SSPE
– Insabi, lo mismo
-Corren a trabajadores de modulos

LOS LeBarón no quitan el dedo de la raya, y no se pueden quejar que están bien atendidos por las autoridades federales.

Atendidos por el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el mismo López Obrador, ya tienen identificados a 40 integrantes del grupo criminal “La Línea”, como los responsables del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, ocurrido el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

Ahora están buscando apoyo para la marcha para el próximo 23 de enero que partirá de Cuernavaca, Morelos, rumbo a la Ciudad de México, para protestar contra la violencia que impera en el país.

Aunque los LeBarón han señalado que no les gustaría estar en un cargo público o aliado a un partido político, han sostenido pláticas con actores de la grilla rumbo al 2022.

Por lo pronto TODA la familia de esta comunidad mormona estará en esa marcha, donde habrán de mostrar su poder.

EMILIO García Ruiz se prepara para estar al frente de la recién creada Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), con un interesante y “blanco” historial, pero…se le liga con el exsecretario mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quién anda en la corte en Nueva York en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés), en Brooklyn.

Desde su detención, el pasado 9 de diciembre en Dallas, Texas, enfrenta en la corte del Distrito Este de NY tres cargos por conspiración para traficar drogas y uno por falsedad de declaración, y desde ese momento en México han surgido infinidad de personajes a quienes se les liga, y Chihuahua no fue la excepción.

Aunque será hasta el próximo mes que entre en operaciones Emilio García Ruiz, su cargo esta “planchado” con los demás Municipios que habrán de aprobar dicho cargo luego que en diciembre pasado el gobernador envió al congreso la reforma a la ley orgánica para la creación de esta nueva corporación.

Quienes están en ascuas de lo que pasará son las corporaciones estatales, como la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Agencia Estatal de Investigación (AEI), Policía Ministerial, Policía Vial, entre otros, ya que la SSPE será la encargada de las labores preventivas y de persecución del delito, aunque sólo se supone que serán los del fuero La común, pero se sabe que también atacaran delitos como el narcotráfico.

La idea es que por atender los delitos federales no desatiendan los comunes, mismos que son de los que más que se quejan los ciudadanos, tales como robos, agresiones, etc.

CONTINUA sin notarse la diferencia tras la aparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en los Estados de la Republica.

Los ciudadanos aún tienen los mismos problemas, siendo el más latente la falta de medicamentos.

Usuarios de distintos centros de salud y hospitales todavía deben comprar medicamentos y material de curación que no hay en las unidades médicas.

Los mimos familiares de pacientes tienen que conseguir dinero para apoyar a su enfermo, y andar buscando los precios más accesibles.

Sobre el Insabi, aun continúa la incertidumbre de quienes estaban afiliados al Seguro Popular porque no saben de costos en consultas, medicamentos u operaciones.

En diversos hospitales del Estado es la misma; se observan largas filas de ciudadanos, quienes solicitan información de la nueva afiliación y qué documentos tienen que llevar.

Mucho se ha dicho que el Insabi ofrecería servicios gratuitos a personas sin seguridad social, pero la realidad es que los servicios que brindan son especializados, por lo que es necesario que obtengan recursos a partir de cuotas.

SOBRE este punto, muchos trabajadores de módulos de afiliación en todo el Estado están siendo obligados a renunciar.

Dicen que la aún directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Doctora María del Rosario Vázquez, es quien tiene la orden de darle “cuello” a la nómina.

Por lo anterior, un buen número de trabajadores ya firmaron sus renuncias voluntarias y a otros simplemente les dijeron que se terminó su contrato.

Aunque se indicó que se aprovecharia la experiencia de quienes laboraban bajo el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), estos también son corridos.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post