El objetivo principal de este instrumento es determinar el nivel de dominio de los conocimientos y las habilidades en relación con los requisitos que establece el perfil docente, para aquellos maestros y maestras que ingresaron en ciclos escolares anteriores al 2016-2017. El resultado obtenido permitirá que identifiquen sus áreas de oportunidad con la finalidad de fortalecer sus capacidades profesionales por medio de apoyos y programas de formación pertinentes a sus necesidades.

Gracias a esta prueba los y las docentes que recién se incorporan al servicio, tienen la posibilidad de conocer sus necesidades de formación así como sus características profesionales.

La dirección académica del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT), organismo encargado de operar la modalidad de telebachillerato comunitario en la entidad, informó que los y las sustentantes se han distribuido en seis sedes estratégicamente ubicadas, toda vez que prestan sus servicios en comunidades alejadas y de difícil acceso.

Las seis sedes fueron las siguientes: Chihuahua, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel 2; el Colegio de Bachilleres de Chihuahua (COBACH) Plantel 6 en Ciudad Juárez; en Parral en la Universidad Tecnológica de ese municipio; en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 90 de Cuauhtémoc; en Delicias en el Instituto Tecnológico; y en Nuevo Casas Grandes en el Instituto Superior de esa ciudad.

Una vez que los maestros y las maestras hayan concluido el instrumento, tendrán que esperar la entrega de sus resultados en la que reciben un informe individualizado emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en el que se incluirán observaciones específicas y generales que permitan a los y las docentes identificar las capacidades, los conocimientos y habilidades que necesitan fortalecer.

En el caso de los y las docentes que muestren alguna deficiencia en algún campo formativo, el SPAyT se encargará de crear programas de capacitación y profesionalización para que de esta manera, puedan fortalecer esas áreas de oportunidad con miras a la evaluación de permanencia que tendrán que presentar el próximo año.

Actualmente hay en nuestra entidad 130 planteles de telebachillerato comunitario con una plantilla docente cercana a los 400 maestros y maestras. Esta modalidad educativa opera en localidades con una población inferior a los 2 mil quinientos habitantes y comenzó a trabajar en Chihuahua en agosto de 2013 como parte de un programa piloto a nivel nacional

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x