-Les falló la UACh
-Madruguete a campesinos
-No es asunto de agua, es electoral
-Cano y Bazar

ESTA semana invertirá el Estado millones de pesos en otro laboratorio que funcione mejor que los que ahora están haciendo pruebas de COVID-19.

Aunque el apoyo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) es valorado, no ha servido de mucho, ya que solo tenía que realizar pruebas de detección del Covid-19 con fines de vigilancia epidemiológica en el estado de Chihuahua, pero algo salió mal entre el personal de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.

Por ello, el secretario de Salud Eduardo Fernández ya le pidió chanza a JaCo de meterle lana a otro laboratorio que funcione mejor que los que ahora están haciendo pruebas de COVID-19.

Con ello, este laboratorio podrá procesar más pruebas con resultado más rápido de la gente que se detecta, para tener una respuesta y tratamiento más rápido.

MADRUGUETE a los agricultores que se mantenían cerca de 6 días plantados frente Palacio de Gobierno con su maquinaria agrícola.

Fue una jugada limpia, donde personal de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) rodearon a los manifestantes, exigiéndoles que retiraran su maquinaria ya que diez grúas estaban listas para llevárselas al corralón, donde se les perderían.

A pesar de ello, varios tractores y demás maquinaria fueron retirados en grúas.

Se indicó que no hubo golpes ni empujones, donde los manifestantes accedieron a retirarse, lo que poco a poco se empezó a desalojar el centro de la ciudad.

SOBRE este conflicto, el dirigente del módulo 4 de riego, Andrés Valles, es el único que mantenía a su gente con el bloqueo.

Se indicó que otros líderes estuvieron de acuerdo con los acuerdos del viernes pasado, y varios de ellos retiraron a su gente. Se indicó que otros módulos que conforman la Asociación de Usuarios, la AURECH, todos estuvieron de acuerdo de cerrar solo una válvula en la presa hasta este lunes que empezaran los acuerdos con la federación.

A pesar de ello, el productor lechero desconoció los acuerdos y varios de sus compañeros señalaron que él tiene otros intereses ya que busca que le quiten un fuerte adeudo que tiene con el agua, y que es desde antes que se extrajera el agua.

Así mismo que lo mueve un senador que está en contra de que se arregle el conflicto, y que todo tiene un interés electoral.

QUIÉN fuera presidente municipal de Chihuahua del 2002 al 2004,  Alejandro Cano Ricaud, ha estado ganando terreno en el muerto PRI rumbo a la gubernatura.

Aunque no tiene con que ganar, de perdis busca mostrar su poder dentro del partido político, y sobre todo darle un atorón a su dirigente estatal, Omar Bazar, apellido que le cambiaron hace poco al también diputador por andar metido en todo, desde comprador de sandias, pasteles hasta ferviente religioso hablan los templos, carreras de caballos, etc.

Señalan que el presidente de Grupo Cano dedicado al ramo de la construcción trae con que darle una desconocida a Bazar, a quien nadie lo ha podido mover de sus puestos y aspiraciones.

Por lo pronto, Cano se está alivianando al salir positivo al coronavirus junto con su esposa e hija, pero va bien el aislamiento, y pronto saldrán de esto para seguirle en el otro virus, la política.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x