-Les hacen de agua el bono
-Viene otra corcholata encampañada
-Preocupada por el orden en apellidos

LOS polis de la municipal andan que no los calienta ni el sol, ya que al parecer se les bañaron con la mitad del bono por el operativo extraordinario de semana santa.

Los quejosos comentan que de los diez mil baros que se supone les iban a dar por ese operativo, extra, solo les llegaron cinco mil.

Pero además, dicen que en los talones de pago aparecen en dos de ellos la cantidad de cinco mil pesos, pero solo les pagaron uno.

¿Dónde habrá quedado ese billullo? ¿Alguien se lo embolsó o se trata de una equivocación?

REGRESA este domingo a Chihuahua otra de las corcholatas; Se trata del secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto Gómez Hernández. Lo acompaña el corrupto delegado regional de los programas para el Bienestar en Chihuahua, Marcelino Gómez Brenes. La visita obedece a puro tema electoral, no vaya usted a pensar que el tabasqueño viene a hablar de una solución a la situación migrante,o bien, al esclarecimiento de los 40 indocumentados en el centro de detención en Ciudad Juárez, ¿Qué por qué se le achacan a él?, pues por la razón que Adán Augusto es el jefe máximo del Instituto Nacional de Migración (INM), ya que la institución al que está al frente a nivel nacional, depende de sus acciones.

HABLANDO de preocupaciones, la diputada de Morena Ilse América García Soto anda muy preocupada en el tema que los progenitores puedan decidir el orden de los apellidos de sus hijas e hijos, tal como ya ocurre en otras entidades.

Por ello, propuso reformar el artículo 60 del Código Civil del Estado de Chihuahua, indicando que históricamente el apellido del varón es el situado al inicio, ya que las familias de la antigüedad solían ser representadas por hombres, al considerarse superiores en la estructura familiar ya que anteriormente se le consideraba el proveedor y la figura de máxima autoridad en el hogar,

Pero hoy en día ya esta situación va cambiando para dar más amplitud al respecto, aun cuando las críticas no se han dejado fuera sobre todo en el tema de equidad, al considerar que de cualquier manera el apellido de la madre corresponde a su padre.

Además, en su iniciativa estableció que el nombre no podrá integrarse por más de dos sustantivos, no emplear apodos ni números, y que los padres podrán deducir el orden en que se asentará en el acta de nacimiento.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post