Ante un grupo de migrantes, el funcionario dijo que la administración estatal hace todo lo posible para que los lugares que los atienden dispongan de más recursos, en base a una gestión efectuada ante el gobierno federal, principalmente para el sostenimiento de estos albergues que reciben a cientos de personas cada mes.

El monto de estos apoyos será entregado antes del 31 de diciembre y quienes los recibirán son: Casa del Migrante de Ciudad Juárez A.C., Albergue Mi Hogar, A.C, Albergue Casa del Migrante Mayor y el DIF de Ojinaga.

Al respecto, Quintana Silveyra precisó que para el gobernador Javier Corral lo más importante es trabajar con la gente más pobre, “él, le llama una opción preferencial por los pobres, por eso, esta secretaría lo hace con los indígenas, la gente más pobre de las ciudades y el campo, que es excluida y perseguida, de la que forman parte importante los migrantes”.

Es importante precisar que la Casa del Migrante, que el funcionario visitó, ofrece hospedaje, alimentación, ropa, y servicio médico a hombres, mujeres, niñas, niños y familias que por diferentes causas, se vieron en la necesidad de emigrar desde sus lugares de origen, de nuestro país o del extranjero, en la búsqueda de un mejor futuro y una vida digna.

En muchos de estos casos, se trata de personas deportadas que han sido víctimas de discriminación, maltrato y abusos de todo tipo. Estos lugares les ofrecen una mano amiga que les brinda ayuda en los momentos difíciles de su caminar.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x