-Les quitan la comida y golpean a mineros por hacer huelga
-El insensible rector de la Uach; explotan alumnos de Odontología
-Las Ferias continúa siendo una cantina con juegos gratis obsoletos

 

LA Secretaría del Trabajo y Previsión Social debe voltear a ver la explotación  en la mina del municipio de Urique, y refiero a la humana, violando todos los derechos de los trabajadores.

Resulta que en la mina Diabrass, localizada entre la comunidad Piedras Verdes y Tubares, los trabajadores se pusieron en huelga debido que ya no pudieron tolerar más los trataos inhumanos, y la violación a la ley a del trabajo.

Resulta que les quieren pagar una burlona cantidad por utilidades, misma que no llega ni a 1000 pesos, además de otros tratos indignos.

Ante ello, el ingeniero  de la mina Diabrass de nombre Juan Carlos Sánchez solicito la fuerza pública para amedrentar a los trabajadores, y hubo varios connatos de violencia.

No conforme con ello, amenazaron a los inconformes con dejarlos sin comer en caso de no quieran trabajar.

El asunto esta tenso desde ayer viernes, y ninguna autoridad ha podido llegar a buscar una solución, solo policías para dar “macanazos”

¿Dónde están los abogados de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo?

PUES exploto la bomba anunciada la semana pasada  en “Sin Pelos en la Lengua”, ya que los alumnos  de la facultad de odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua no soportaron más el trato que les da el rector, Luis Fierro.

Indicaron que no era posible que más de mil alumnos paguen más de $7000.00 por semestre de inscripción en dicha facultad, y no se vea reflejado en su estudio diario.

Indicaron que ya se va acabar el semestre, y no han podido llevar a cabo sus estudios y prácticas por cosas tan simples, como que a diario se va la luz.

A Luis Fierro lo tacharon de ser una persona insensible a los problemas que han crecido durante su administración ya que inclusive los pacientes que acuden con ellos han tenido que sufrir por la falta de herramientas necesarias para llevar a cabo sus labores odontológicas.  ¿Existe rector de la Uach?

Más de mil alumnos pagan más de $7000.00 por semestre de inscripción, y se quedan sin clases y practicas en las clinicas…

Posted by LaParadaDigital.com on Friday, May 19, 2017

MARCO Antonio Ordóñez Hernández director del DIF estatal, fue quien propuso que la feria de Santa Rita no fuera gratis el primer día, a pesar de ser una tradición por años.

Así mismo el esposo de la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza, había jurado que esta feria sería más familiar, pero continua siendo la misma cantidad ambulante de todos años, con sus broncas que conlleva.

Del mismo modo los asistentes han señalado lo obsoleto de los juegos mecánicos gratis…Sin Pelos en la Lengua.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA: [email protected]

 

 

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x