Les vale madre apostar: ‘Me tienen embidia (sic)’

Noticias de Chihuahua.- POR Mayré Gómez:

“Mire yo desde aquí los veo como llegan todos los días casi corriendo. Yo digo que han de ser pensionados porque muchos son viejitos y “noooooommmmbreeee” viera que hasta se hacen filas los días de pago y ¡ahí vienen y dejan todo oiga! ¿No sé de dónde han de sacar pal vicio?, porque algunos vienen casi a diario. Les vale madre apostar. ¡Mire, mire! Esa señora que va llegando con la bolsita bajo el sobaco, seguro va a las maquinitas y… ¡Ándele!, ¿No qué no? Ya agarro maquinita. Orita empiezan a pelarse entre ellos”.

DOÑA AFORTUNADA (70 años) , , . Piel deshidratada y muy marcadas arrugas alrededor de los ojos. Mirada perdida en la pantalla y controles de la maquinita. Ajena al mundo exterior.

REPORTERA: Buenos días señora… buenos días señora… ¿Cómo está? (sin respuesta) ¿Cómo se juega eso?, ¿Cuánto cuesta?

DOÑA AFORTUNADA: (sin voltear solo dice en tono molesto)

¡Oh, no me moleste, no ve que me espanta la suerte!

REPORTERA: Disculpe.

DON MANUEL: (70 años aprox) delgado

“¿Si quiere jugar y trae con qué?, ¡Yo le explico!” (interviene un adulto mayor que está a un lado jugando en otra de las maquinitas)

Y en eso grita… ¡LOTERIA, LO SABÍAAAAAA! Yujujuuuuuiiii. Me acabo de ganar 150 pesos. Ya tenia como una hora metiéndole monedas y al fin gane. Yujujuuuuiiiii.

REPORTERA: Que bien. ¿Cómo se llama usted?, ¿Qué va a hacer con lo que acaba de ganar?

“Me llamo Manuel y lo voy a volver a apostar pa´ ganar más. Péreme ay vengo, voy a cobrar mi dinerito”.

Se da media vuelta para cobrar ahí mismo en un puesto de al lado y en eso, Doña Afortunada deja la maquinita en la que estaba jugando y se va a la que tenía Don Manuel, quien regresa y empieza el pleito.

DON MANUEL: Oiga no, esa máquina esta ocupada. La estoy usando yo. ¡Es la de la fortuna!

DOÑA AFORTUNADA: Pues ni modo, usted se fue y la dejo sola. ¡Y ahora la tengo yo!

DON MANUEL: Vieja abusona, y siempre es lo mismo con usted. No respeta los lugares de los demás y todo por estar con el vicio.

DOÑA AFORTUNADA: Vicioso usted que viene todos los días a apostar.

DON MANUEL: Claro que no, yo no soy vicioso, vengo a distraerme un rato nada más y a ganar unos pesos. En cambio, usted siempre pierde.

DOÑA AFORTUNADA: Pues ya lo veremos. Voy a ganar para que le de embidia (sic) y se enoje más y además ¡este lugar no es de su propiedad! Aquí no dice su nombre y también usted me ha quitado mi maquina otras veces.

DON MANUEL: Vieja gandalla. ¡Ojalá y no gane nada por abusona y viciosa!

DOÑA AFORTUNADA: Pos ya veremos.

LUDOPATÍA: Enfermedad en la que las personas sienten la necesidad de apostar para ganar grandes cantidades de dinero y no piensan en las consecuencias. Grandes deudas.

Related Post