‘Levantaron’ a turistas que presenciaron asesinato de Jesuitas; todos desaparecidos

Noticias de Chihuahua.- Un grupo de turistas que observaron el asesinato de los sacerdotes jesuitas en la iglesia de Cercahui, Urique, fueron “levantados” también por los sicarios al mando de Noriel Portillo “El Chueco”, lugarteniente del cártel de Sinaloa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene el caso en secreto para no alarmar más a la ciudadanía, ya que el hecho trascendió a nivel internacional por tratarse de afectada La Compañía de Jesús, cuyos miembros son comúnmente conocidos como jesuitas, presentes en 127 países.

El guía de turistas Pedro Heliodoro

En redes sociales, familiares de los turistas y el guía piden auxilio a las autoridades para encontrar sanos y salvos a los afectados, así como la recuperación de los cuerpos de  los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 78 años, y Joaquín Mora, de 80.

Ambos fueron asesinados ayer lunes al interior de la iglesia de la comunidad de Cerocahui, en la sierra Tarahumara (Chihuahua), la cual se encuentra frente al hotel donde se hospedaban los turistas.

El reporte indica que hombres armados irrumpieron en el templo a balazos y asesinaron a los dos sacerdotes y un civil.  Posterior, se dirigieron al Hotel Misión Cerocahui de Hoteles Balderrama, y “levantaron” a los turistas, junto al guía.

Los criminales arrojaron los cuerpos  de los sacerdotes y los turistas a una camioneta y se encuentran desaparecidos.

El principal sospechoso es un líder criminal de la zona, José Noriel Portillo, alias El Chueco. La región vive asediada por el control del crimen organizado de las tierras y los bosques, con miles de desplazados a punta de fusil, y la impunidad absoluta que sufre no solo esta zona marginal y pobre del norte de México.

Related Post

Leave a comment