Lewinsky retoma su escándalo sexual con Clinton

La expasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky dijo que su relación con el expresidente Bill Clinton fue un «flagrante abuso de poder», después de haber reflexionado sobre ello a través del «nuevo prisma» del movimiento #MeToo.

En un escrito publicado en Vanity Fair, Lewinsky, de 44 años, también relató un encuentro casual con Ken Starr, el fiscal especial que cuya investigación reveló la relación sexual con Clinton y su posterior juicio político, 20 años después.

 Pese a la desigual relación de poder entre ambos, lo que según la exbecaria facilitó que Clinton «se aprovechara» de su subordinada,Lewinsky se muestra tajante al afirmar que se trató de «una relación consensuada».

Fue todo lo que vino después lo que, según ella, le hizo sentir el peso del poder: el escándalo mediático, las mentiras de Clinton ante el Congreso que provocaron una investigación que acaparó portadas a finales de los años noventa, el perdón público de la entonces primera dama, Hillary Clinton.

«Cualquier ‘abuso’ vino después, cuando se me convirtió en un chivo expiatorio con el propósito de proteger su posición de poder», valora Lewinsky a sus 44 años de edad.

Related Post