Libera tribunal a joven juarense que fingió embarazo y desaparición

Agencias.- Un Tribunal de Control declaró ilegal la detención de la mujer que presuntamente fingió estar embarazada, Mariana Liye Redondo Virgen, al considerar que no hay flagrancia delictiva.

El juez no estudió si hay o no delito en la presunta conducta de Mariana, solo analizó la detención y señaló que los agentes primero arrestaron a la mujer y luego realizaron la investigación, por ello consideró ilegal la aprehensión.

El Tribunal ordenó la inmediata libertad de Mariana.

Al exponer cómo fue el arresto, un agente del Ministerio Público (MP) señaló al Tribunal que se ordenó la detención de Mariana Liye a las 4:50 de la tarde del pasado 4 de diciembre y las actuaciones de investigación fueron posteriores, se le tomó la declaración a ella, a una amiga y se hizo un examen médico en el que se determinó que Mariana nunca estuvo embarazada.

 

Antes, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua detuvieron a Mariana Liye Redondo Virgen, una joven que fingió estar embarazada y que fue reportada como desaparecida por su familia, tras ausentarse de su casa.

Su hermana, Cruz del Carmen Redondo, denunció su desaparición luego que la joven de 23 años presuntamente fuera internada en el Hospital de la Mujer de Ciudad Juárez el pasado 3 de diciembre para dar a luz.

Supuestamente, había ingresado al nosocomio a las 13:00 horas y no tuvieron noticia alguna por más de ocho horas. Entorno de las 20:00 horas, acudieron al hospital para preguntar sobre la condición de Mariana, donde el personas les aseguró que nadie con ese nombre estaba registrado.

La familia denunció por redes sociales su desaparición, la cual llegó hasta las autoridades. Fue así que Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía de mujeres, confirmó que se interpondrían una denuncia formal por el hecho.

El caso tuvo el primer giro el 4 de diciembre, cuando trascendió que Mariana ya se había reportado con su familia y se encontraba bien. Así lo dijo Nájera: «En las redes sociales y con su familia esta mujer menciona que esta bien, sin embargo estos datos no son suficientes para acreditar que sea verdad, por lo tanto dentro del compromiso que esta autoridad tiene es iniciar la investigación de búsqueda en primera fase hasta lograr encontrarla y entregarla a su familia”.

.

Related Post