Liberan a cómplice de la fuga de ‘El Chapo’

 

México.- Un tribunal federal ordenó la libertad al Reyes Amir Mota Carrillo, quien en julio de 2015 fue acusado por la PGR junto con 10 servidores públicos más como presuntos responsables de la fuga.

Reyes Amir era monitorista en el penal del Altiplano, lugar de donde el 11 de julio de 2015, «El Chapo» logró escapar a través de un túnel que conectaba con la celda de su regadera.

Funcionarios federales y el abogado del uniformado, Alberto de la Cruz Conde, confirmaron que Mota Carrillo abandonó ayer por la tarde el penal federal “El Rincón”, en Tepic, Nayarit, después de dos años de permanecer preso.

Por este caso, aún quedan recluidos de la Policía Federal y custodios Jaime Galindo Hernández, responsable del turno de monitoreo del centro de control; Luis Alberto Aguilar Morales, monitorista al momento de la fuga; así como los monitoristas del centro de control: Emanuel Galicia Conchillos, Erick García Martínez, Miguel Ángel Flores Mirafuentes, Herminio González Albarrán, Miguel Ángel Cortés Carrillo y Agustín Jiménez Molina.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x