La exservidora pública fue una de las señaladas por las autoridades como parte del grupo de funcionarios que habrían favorecido la fuga de Joaquín «El Chapo» Guzmán, de dicho penal ocurrida el 11 de julio de 2015.

Al respecto la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que será respetuosa de esta resolución judicial y de los ámbitos de competencia en materia de administración de justicia; no obstante ya analiza la ruta a seguir.

Sin embargo, el Ministerio Público de la Federación sostiene su convicción sobre la responsabilidad de la persona enjuiciada, en virtud de que, según se observa en el análisis detallado de la resolución, la autoridad juzgadora desestimó elementos fundamentales para sostener las acusaciones en contra de Leonor García.
En un comunicado indicó que existen dos autoridades judiciales, una de procesos y otra de amparo, distintas a la que emitió ésta última resolución, que antes resolvieron en sentido contrario y acreditaron el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de la ex servidora pública.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x