Liberan carriles obstaculizados por “franeleros”

Chihuahua.- La Comisión Estatal de Seguridad, a través de la División de Policía Vial, realizó un operativo para la recuperación y liberación de espacios públicos que estaban obstaculizados o invadidos, principalmente para el apartado o reserva arbitraria de estacionamientos en la vía pública.

La intervención de la autoridad se efectuó este martes, en atención y seguimiento a una serie de denuncias ciudadanas recibidas a través del sistema de emergencia 9-1-1.

Por lo anterior, se llevó a cabo la actuación con base en los artículos 148 y 80 del Reglamento y la Ley de Vialidad y Tránsito, respectivamente, los cuales señalan la prohibición de reservar lugares de estacionamiento en la vía pública; poner o instalar objetos fijos, semifijos y móviles que obstaculicen el libre tránsito e impidan el aprovechamiento del espacio.

Javier Palacios Reyes, Comisario Jefe de la Policía Vial, indicó que la instrucción girada por el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, obedece a la necesidad de implementar una correcta distribución de los estacionamientos en la vía pública, asimismo, para regularización y actualización del padrón de guardianes vehiculares.

El funcionario señaló que para adquirir el tarjetón de guardián vehicular o actualizarlo es necesario acudir al Departamento de Servicios de Seguridad Privada de la CES, ubicado en el Boulevard Ortiz Mena número 4054, colonia Fovissste.

Durante los recientes operativos se han asegurado más de 50 objetos utilizados para el apartado ilegal de los espacios, como llantas, señalética hechiza, estructuras de madera y acero, rines, botes o contenedores rellenos de cemento,  además de cadeneros y conos luminiscentes.

Related Post