Líder de los Aztecas asesinado en el Cereso tenía un mes recluido

Chihuahua.- Este jueves en el Cereso 1, ubicado en Aquiles Serdán, se presentó un motín en dónde fue asesinado el líder del grupo delictivo «Los Aztecas» y hacía un mes que había ingresado al penal.

Juan Arturo Padilla Juárez, alias «El Genio», fue asesinado a puñaladas con un arma punzo cortantes, y quedó tendido a medio patio. Después de la pelea fueron asegurdadas 8 armas hechizas.

La pelea campal se suscitó debido a una disputa entre los reclusos pertenecientes a los bandos de ‘La Linea’ y los ‘Los Aztecas’, según informó la autoridad. Hubo balazos por parte del personal de custodia, para contener a los internos.

La detención de “El Genio”, quien era considerado el segundo al mando de los Aztecas, fue realizada mediante una orden de cateo en el estado de Michoacán, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y activos de la Sedena.

El fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, informó que Padilla Juárez fue trasladado e ingresado por agentes de la FGE al penal de Aquiles Serdán el pasado martes 3 de julio, luego de que agentes ministeriales le ejecutaron dos órdenes de aprehensión por homicidios.

Al momento de la detención de Juan Padilla, los agentes lograron arrestar a “El Tablas”, quienes son considerados como parte de los 12 líderes delincuenciales que provocaron el incremento de violencia en Juárez  durante los meses de mayo y junio.

 

Related Post