Líderes: amor triunfará sobre odio tras ataque en El Paso

Estados Unidos y México dijeron el miércoles a las miles de personas congregadas en un estadio de béisbol en El Paso que el amor triunfará sobre el odio luego de una masacre perpetrada por un hombre que, según la policía, atacó a mexicanos que compraban en una tienda de Walmart en la ciudad de Texas.

La gente esperó en fila durante horas antes del inicio del acto y llenó el estadio del centro de la ciudad, con capacidad para alrededor de 8.000 personas.

Nueve círculos y 22 estrellas formados por luminarias _ linternas tradicionales hechas de bolsas de papel, arena y luces LED _ adornaron el terreno de juego en recuerdo de las nueve víctimas mortales de un tiroteo en Dayton, Ohio, y de las 22 de El Paso.

El acto de Southwest University Park recordó a los asesinados en la ciudad de mayoría latina a manos de un hombre que, de acuerdo con la policía, confesó haber conducido desde Dallas para perpetrar el ataque. La mayoría de los muertos tenían apellidos latinos y ocho eran ciudadanos mexicanos. Casi dos docenas de personas más resultaron heridas.

Un hombre se emociona al escuchar la canción «Amor Eterno» interpretada por un mariachi durante una ceremonia de recuerdo a las víctimas de una balacera el pasado 3 de agosto, en el Southwest University Park, en El Paso, Texas, el 14 de agosto de 2019. (AP Foto/Jorge Salgado)

“El odio nunca superará a nuestro amor. El odio nunca superará a quienes somos”, dijo el alcalde de El Paso, Dee Margo.

El regidor elogió a la comunidad bilingüe y binacional de la región fronteriza: “Tenemos éxito gracias a nuestra gente. No hay ningún lugar en América del Norte como El Paso-Juárez”.

El Paso y Ciudad Juárez, al otro lado de la frontera, están separadas por un puente, y algunos de los muertos en Walmart eran mexicanos que estaban comprando.

Related Post