Limitan a 20 votos por cada IP para el presupuesto participativo

Chihuahua.- El Comité Técnico Presupuesto Participativo aprobó esta mañana diversos asuntos relacionados con el programa, como el cambio de adscripción de distrito de algunos proyectos y la creación de una plataforma propia para el registro y consulta, así como la delimitación de 20 votos por cada IP (Internet Protocol).

Esto, para evitar que una sola persona pueda utilizar la CURP de otras personas y así favorecer a tal o cual proyecto, lo que se busca es garantizar que la mayoría de los habitantes de cada distrito puedan ejercer su voto.

Se detalló también que se ha migrado a otro servidor que pueda soportar más tráfico de usuarios, y podrán participar niños desde los seis años con su CURP, para poder votar y elegir a los proyectos ganadores, pero estará limitado por la IP de la computadora desde donde se vote.

Sin embargo, entre los comentarios de la transmisión en vivo hubo algunas quejas sobre este requisito de que solo una vez se pueda votar por cada IP, una persona dijo que “limitar el número de votos por dispositivo es desventajas en la colonia en la que esta nuestra escuela, los alumnos no cuentan con Internet y las maestras les están apoyando. Participamos por una techumbre y se me hace desventaja”.

Debido a esto, se dijo que en cuanto a las instituciones educativas se limitara el número de registros a 20 por cada IP, tomando en cuenta que una sola persona puede ayudar a otras a emitir su voto, y además porque hay sitios como los cibercafés que son utilizados por varias personas de la misma colonia o sector.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x