Chihuahua.- Este martes 23 de marzo se reunieron los consejos consultivo y de violencia del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, con el fin de aportar propuestas para prevenir y atender los casos de feminicidio en la entidad.
Ambos consejos están integrados en su mayoría por mujeres de distintas organizaciones de la sociedad civil y de las dependencias de los tres órdenes de gobierno, quienes pusieron sobre la mesa propuestas que serán llevadas ante el gobernador, Javier Corral.
Isela Lozoya, coordinadora ejecutiva del Ichmujeres, señaló que esta reunión de carácter extraordinario, es con la intención de priorizar la respuesta que debe darse ante la situación de violencia hacia las mujeres que se vive en Chihuahua.
“Como siempre se ha hecho, el instituto reúne las opiniones consensadas por las compañeras que conforman el Movimiento de Mujeres y de las consejeras y consejeros, conocedores del concepto de feminicidio, así como de las acciones que deben implementarse”, externó.
Dentro de las propuestas están el realizar campañas intensas dirigidas a las mujeres, pero en especial a los hombres, quienes generalmente son los agresores en el caso de los femincidios.