-Lista la mamalona para los malandros
-Recompensa por tranza
– Crematorio toman otras vías

CIUDAD Cuauhtémoc se ha convertido en un “Juaritos” donde la violencia ha estado imparable estos últimos meses. No existe Guardia Nacional en ese territorio, y su alcalde nomás no asoma la cabeza para pedir paz o hacer algo. En lo que va del mes suman 12 los asesinatos y 76 en lo que va del año, en esa ciudad donde los policías solo sirven para acordonar la escena del crimen y medio preservar las posibles evidencias. A pesar de ello, en las propias redes ofertan patrullas de Seguridad Publica para que los malandros las obtengan, y no necesiten ni rotulación. Basta ver esta publicación (fotos) donde ponen las características de la “mamalona” lista para ajustarle un potente rifle, y unas siglas de algún grupo del crimen organizado.

HUBO una tremenda tranza en la Secretaria de Salud, donde las licitaciones de equipo médico y refacciones iban a parar para familiares y amistades de las encargadas. La pandemia durante el quinquenio Javier Corral les favoreció para hacer esas tranzas, y embolsarse varios miles de pesos, si no es que millones. Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien inició con la investigación, y arrojó que la despidieran a Natalia Gabriela S.L, y Rocío R.M., en plena contingencia por COVID 19 ya que con los “pelos de la burra en la mano” se descubre de los negocios que hacían estas dos personas con proveedores de equipo médico para atención de la pandemia, y por ello les dan “patadón” de la SS. Con ello, el Secretario de Salud se gana una palomita al combate a la corrupción, aunque pudieron hacer más. ¿Y a que va todo esto? ¿Pues qué cree?  Recientemente la Honorable Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) acaba de darle chamba a Natalia Gabriela S.L, una de las involucradas en esa tranza-Covid. Nada menos le dieron el puestazo de Secretaria Académica de la facultad de Medicina, protegida por el director, quien posiblemente le ordene que enseñe a los nuevos médicos como hacer negocios con el equipo médico.

UN grupo de vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua tienen meses oponiéndose a la construcción de un Crematorio, mismos meses que al Gobierno sin cuidado.

Los afectados señalan, con pruebas en las manos, que Los Crematorios son instalaciones que contaminan con sus nocivas emisiones al aire de las Colonias en las que se ubican y causan en el mediano y largo plazo graves enfermedades como el cáncer pulmonar, además de malos olores. Ya han hecho de todo para llamar la atención del Gobierno, y tanto fue la desesperación que han metido a raza que simpatiza con Morena, y por ello, se ha salido de control la petición a un asunto político.

Con ello, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio continúan dando poder a la empresa para que continúe con la obra que se ubica en una zona para uso comercial, además, se encuentra en una avenida principal.

Por lo anterior no hay brazo que torcer por ninguna de las partes, y eso complica lo subido de tono de las manifestaciones.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post