Llama PAN a dar marcha atrás a la reforma electoral

Noticias de Chihuahua.- El coordinador del Grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Alfredo Chávez lanzó eta mañana un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que “no validen las reformas planteadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, respecto a la reforma electoral, ya aprobada por el Congreso de la Unión.
“No vamos a dejar de señalar frente a los ciudadanos la defensa de la democracia, por lo que hacemos este llamado porque el plan B viola los derechos humanos y la propia Constitución, especialmente en cuanto a la comunicación social porque se mete el Gobierno a las facultades de los gobiernos estatales y municipales”, señaló.
Abundó en que con la publicación del plan B municipios como Camargo y Cuauhtémoc, por ejemplo, “tendrían cerca de 80 mil pesos para comunicación social lo que evidencia que se trata de una ley mordaza para implementar un único tema de debate político”.
Aseguró que se trata de un “espejismo” que “da Morena y el Presidente y es el hecho de que se abarata la democracia poniendo en riesgo las elecciones y el ejercicio de consulta ciudadana, y queremos reglas certeras y un instituto electoral fuerte”.
[13/3, 8:42 a. m.] Flora: Medirán puntualmente cuánta agua se va al tratado
Chihuahua.- El diputado del Partido Acción Nacional Luis Aguilar dijo esta mañana que con la estación hidrométrica que se instaló en Delicias, se podrá ahora medir puntualmente cuántos metros cúbicos se van para el pago del Tratado de aguas de 1944, firmado entre Estados Unidos y México.
Con esto, dijo “nos dará información más puntual para medir no solo el flujo que va para el tratado sino también para saber cuánto se pierde”, detalló en rueda de prensa ofrecida con sus compañeros de bancada Luis Aguilar y Alfredo Chávez.
Además, pidió que los volúmenes que se otorguen para el pago del tratado sea consensuado con los usuarios porque “hacerlo de una manera arbitraria no ayuda en nada a la región”.
Detalló que el principal problema que “teníamos era la falta de claridad en los números del agua, no sabíamos cuánta agua se había extraído para el pago del tratado y la incertidumbre nos generaba dudas de cuánto tendría que pagarse para el próximo ciclo”.
Para el ciclo actual dijo que desde el 28 de febrero está abierta la presa La Boquilla, y “estamos ya regando más de 100 mil hectáreas que se están suministrando de agua lo que dará posibilidad de que a mediano y largo plazo tengamos una mejor economía”.
Esto porque dijo que el agua es el principal insumo y “el agua es dinero porque a final de cuentas lo vemos como una posibilidad de recurso y si nos generaba mucha incertidumbre de que se fuera a Nuevo León”.

Related Post

Leave a comment